[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Siete destinos turísticos fueron afectados por Eta según INGUAT


Los sitios están ubicados en Izabal y Alta Verapaz, dos de los 11 municipios afectados por la tormenta tropical se encuentran cerrados.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) informó que siete destinos turísticos fueron afectados por el paso de Eta en el país. En el departamento de Izabal se reportan daños en el Quiriguá y Castillo San Felipe. En Alta Verapaz, la Laguna Lachuá, Cuevas de Candelaria, Balneario Las Conchas, Semuc Champey y grutas del Rey Marco.

Estos destinos turísticos se encuentran cerrados de manera temporal ya que el personal de cada lugar, se encuentra retirando el lodo y evaluando daños según el comunicado del INGUAT.

Semuc Champey, que tuvo restringida las visitas por la pandemia del COVID-19, había anunciado la reapertura el pasado 10 la cual tuvo que ser aplazada por los daños que tiene debido al paso de la tormenta.

Las grutas del Rey Marcos se mantendrán cerradas debido a un derrumbe causado por abundantes lluvias, ubicado en el ingreso de este lugar.

En Quiriguá y Castillo San Felipe se registraron inundaciones.Además, el personal se encuentra extrayendo lodo en los sitios.

El INGUAT asegura que continúa el monitoreo de los daños en otros lugares y se mantiene en comunicación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) para informar a los turistas sobre la situación en los destinos turísticos.

Por último, previo a la visita a los centros turísticos, la institución recomienda realizar las consultas al 1500 o (502) 2290-2810 y también las redes sociales

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Construyendo felicidad

María Alejandra Morales Sociedad de Plumas

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Consejo del INDE el más beneficiado con pagos de dietas

Las 55 instituciones sujetas a esta remuneración pagaron Q3.9 millones a sus directivos por asistir a las reuniones.

noticia Luis Aceituno
Luchar desde la belleza

Lado b



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad