[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Roberto Molina Barreto y Jorge Rosales toman posesión como magistrados de la CC


foto-articulo-Nacionales

El martes pasado, la CSJ eligió al magistrado titular y suplente ante la CC.

La Corte de Constitucionalidad (CC) informó que los abogados Roberto Molina Barreto y Jorge Rolando Rosales  Mirón tomaron posesión como integrantes de la máxima corte.

Este jueves, a las 10:30 horas, se llevó a cabo una sesión administrativa para suscribir el acta de toma de posesión de Molina Barreto quien asumió como magistrado titular y Rosales Mirán, como magistrado suplente, ambos designados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para completar el periodo que finaliza en abril de 2021. 

El martes pasado, la CSJ realizó la elección de sus representantes ante la CC para llenar las vacantes debido a la cesantía por quebrantos de salud del magistrado Neftaly Aldana y la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras en mayo de 2018. 

El proceso de elección fue cuestionado por organizaciones sociales debido a que no se admitieron tachas contra las candidaturas. Ambos fueron electos con 10 votos a favor y tres en contra. La noche del martes, también fueron juramentados en el Congreso de la República.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Las constituciones de Guatemala (II)
noticia EFE
Gobierno de El Salvador propone incrementar el salario mínimo un 20 %

El Gobierno de El Salvador propuso al Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) un incrementó del 20 % del sueldo base para tratar de aminorar el impacto de la inflación, anunció este jueves el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en un mensaje difundido por las redes sociales.

noticia AFP
Bayern golea y casi sentencia su clasificación

Defensor del título, el Bayern Múnich prácticamente selló su pase a cuartos al derrotar 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de Champions, mientras que el Chelsea sorprendió 1-0 al Atlético de Madrid, que jugó como local en Bucarest debido a la pandemia.

 



Más en esta sección

Shakira recurre el juicio: La tesis de Hacienda es “legalmente inaceptable”

otras-noticias

Estos puestos de vacunación estarán funcionando el fin de semana en la capital

otras-noticias

Ministerio Público ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Publicidad