Reos de Pavón reparan tramo carretero del complejo carcelario de Fraijanes
Los privados de libertad podrán ser beneficiados con la reducción de condenas.
Publicidad
Los privados de libertad podrán ser beneficiados con la reducción de condenas.
Un grupo de 28 privados de libertad del Centro Carcelario Pavón realizan trabajos de reparación de un tramo carretero como parte de un programa de reinserción social.
De acuerdo con el Viceministro de Gobernación, Gendri Reyes, los reos participan de forma voluntaria en los trabajos de remodelación y mejora de la calle de acceso al complejo carcelario ubicado en Fraijanes.
La cartera también indicó que a cambio de participar en el programa los reos pueden optar a un beneficio de deducción de condenas.
Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, explicó que pueden aplicar al programa los privados de libertad que hayan recibido una condena y haber cumplido más del 50 por ciento de la sentencia.
Se exceptúan a los integrantes de pandillas. El portavoz manifestó que analizan cómo se puede integrar este grupo al proyecto.
Morales agregó que el comportamiento del reo influye en la reducción del tiempo de condena.
“Después de cumplir su 50 por ciento de condena y si tiene una buena conducta y el juzgado lo acepta le pueden dar una libertad anticipada” señaló Morales.
Publicidad
Los esfuerzos deben centrarse en los factores y situaciones que impiden mejorar.
Proponen que las reuniones sean solo de diez personas.
En todo caso, lo notable es que la vida depende del amor, de algo tan inestable… quién lo diría, tal vez porque la misma vida es así: luminosa y hermosa, filosa y riesgosa, trepidante y aburrida, linda y horrible.
Publicidad