[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores comunitarios bloquean ruta a Tikal


Exigen la liberación de un carpintero de la comunidad que fue arrestado por señalamientos de tener comercializar madera ilegal.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de pobladores comunitarios bloquearon la ruta que conduce al Parque Nacional Tikal, a la altura de la aldea El Caoba, del municipio de Flores, exigiendo la liberación de un carpintero de la comunidad, capturado esta mañana señalado de tener madera ilegal en su carpintería.

“Ellos (PNC) llegaron y se lo llevaron, lo acusan de tener madera sin documentación, pero él solo es un carpintero que lucha todos los días. A los grandes madereros no los capturan” manifiesta un poblador que pidió no identificarse.

Los comunitarios afirman que no liberarán el paso a Tikal hasta que liberen al carpintero de la comunidad, además, exigen la presencia del gobernador, Luis Burgos Segura.

Un operador de turismo dijo que la medida no afecta a las autoridades, solamente a la clase trabajadora. “Estamos trabajando fuerte para atraer al turista después de la pandemia, pero estas acciones no ayudan” afirmó el operador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Resultados preliminares de autopsia a universitaria hondureña apuntan al homicidio

Keyla Martínez fue arrestada al final de la noche del 6 de febrero y conducida a una celda de la estación policial de la ciudad de La Esperanza, donde según la versión de los uniformados la encontraron moribunda.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP y PNC realizan 30 allanamientos contra la extorsión
noticia AFP
Advierten a atletas estadounidenses

Los deportistas estadounidenses deben seguir entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio aunque también prepararse para una justa diferente a las anteriores debido a la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico nacional (USOPC), Sarah Hirshland.

 

 



Más en esta sección

El liderazgo asertivo

otras-noticias

Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

otras-noticias

PDH: sesenta municipios carecen de sistema de justicia

otras-noticias

Publicidad