[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Narcoavioneta transportaba cocaína valorada en US$20 millones


Fue localizada ayer, en Petén

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) informó que se han contabilizado 1,1539 paquetes de cocaína en una aeronave que fue localizada ayer, en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén.

El MP indica que el producto incautado en 52 paquetes tiene un valor aproximado de más de US $20 millones.

Según las autoridades continúa con el procesamiento de escena en Petén, donde se localizó la avioneta incinerada. Al momento no se han reportado personas detenidas.

Ayer, la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectó en los radares la aeronave que posteriormente fue hallada en el Parque.

Esta es la segunda avioneta que ha sido localizada por las autoridades esta semana, ya que el 9 de noviembre fue hallada una aeronave en la aldea El Chico, Champerico, Retalhuleu con 34 tulas de cocaína. Además, se encontró una persona fallecida en en la escena, según el reporte de las autoridades.

En lo que va del año las autoridades reportan que se han localizado por lo menos 30 avionetas que transportaban ilícitos. Los lugares más recurrentes de aterrizaje son Retalhuleu, Petén, Santa Rosa y Quiché.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Presidente y vicepresidente se informan en hospital Roosevelt sobre estado de sobrevivientes del incendio

A los tres días de ocurrida la tragedia del Hogar Seguro en San José Pinula, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera se presentan a la Unidad de Quemados, donde dicen que es “una ligereza” afirmar que fue un crimen de Estado”.

 

noticia L. Álvarez
IC Power Ltd. adquiere Energuate

IC Power Ltd., una subsidiaria de propiedad total de Kenon Holdings Ltd. anunció la ejecución de un acuerdo con Deorsa-Deocsa Holdings Ltd, una sociedad de inversión de Actis LLP, para la adquisición de la compañía que opera en el sector eléctrico en Guatemala.

noticia Redacción/Oculta
“El abogado y la señora”, lo nuevo de Dante Liano

El escritor guatemalteco presenta su nueva novela, una historia de intrigas que incluye a un abogado mafioso y a una enigmática excombatiente. Se presenta hoy. Ya está disponible.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad