[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La del Viernes Santo 2020


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Mientras el país entero entró a un encierro mandatorio, se abrió una oportunidad sin precedentes para los fotógrafos que estábamos acreditados por algún medio de la prensa nacional.

El primer día que salí a las calles de La Antigua durante el toque de queda fue el 23 de marzo, y continuamos saliendo casi a diario durante más de dos meses.

El privilegio de poder ambular en La Joya Colonial y tenerla a tus pies dispuesta a dejarse captar como nunca antes, ha sido una de las experiencias más inesperadas que me han tocado vivir en mis años de dedicarme a congelar momentos con mis fotografías.

A los pocos días de andar en las calles vacías, se me ocurrió contactar a otros amigos fotógrafos en diferentes departamentos de Guatemala e invitarlos a ser parte del libro Guatemala Inédita y así dejar plasmada esta fase de la historia de nuestro país.

Al residir en la Antigua Guatemala, te acostumbras al movimiento de la ciudad, entre semana es un paraíso, pocos turistas por las calles y el trafico vehicular no es tan intenso, por ejemplo: siempre encuentras donde estacionar tu carro, pero cuando llegan los fines de semana o Semana Santa  es de salir corriendo y desaparecer del casco de la ciudad. Pero esta vez todo era distinto, solo las entidades que tenían excepción de movilización estábamos en las calles, unos patrullando, otros haciendo entregas a domicilio, otros transportando enfermos y nosotros congelando el tiempo con nuestras fotografías.

Así como yo capté la magia de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, 21 colegas hicieron lo suyo en sus ciudades. El resultado final es lo que podrás descubrir en el libro, una Guatemala inédita, una Guatemala llena de nostalgia y paz, calles solitarias sin lo que hace palpitar a este bello país, su gente.

En cada fotografía del libro, va el alma y ojo de talentosos fotógrafos guatemaltecos que quisimos dejar un documento para la historia de esta dura situación que al mundo le tocó vivir en 2020.

El Viernes Santo nos otorgaron un permiso especial para poder salir acompañados por tres integrantes de La Hermandad de La Merced, tuvimos el privilegio de sentir ese aroma inconfundible de la Semana Santa con la ayuda del cucurucho Víctor Manuel Estrada y su incensario. Al inicio echó mucho humo y cuando vi llamas salir de su incensario, le pedí que lo girara en círculo rápidamente para captar el fuego+, mientras los cielos nublados le dan un cierto dramatismo. Específicos de la foto: ISO 100 a 2 segundos de exposición con una apertura de F.8 en un lente de 24mm.

GUATEMALA INÉDITA

Sígueme en IG: @rickylopezbruni – WEB:  https://www.rickylopezbruni.net/ 

Facebook: https://www.facebook.com/rickylopezbruni

YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UC9M7zNr8_Yot_4XmIx_EpHg

Vimeo: https://vimeo.com/user9989574 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lakers empatan la serie

La pareja estelar de los Angeles Lakers LeBron James y Anthony Davis impidió este domingo una nueva victoria de los Houston Rockets y puso el 1-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

 

noticia Andrea Paola
Albañil comete grave error y se convierte en estrella de TikTok
noticia Miguel Ángel Sandoval
20 años de la paz y el tango

No estamos para festejos o para desperdiciar rosas blancas con cualquier ocurrencia.

 



Más en esta sección

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad