[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de mil familias están incomunicadas en San Agustín Acasaguastlán ante el colapso de tres puentes y daños en una carretera


Las aldeas Los Albores, El Carmen, Yerbabuena, Santa Marta, El Cimiento, Tecuiz, Timiluya Pacheco y Las Escaleras en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, se encuentran incomunicadas a consecuencia del paso de la depresión tropical Eta. Según el alcalde de la localidad, René Marroquín, existen más de mil familias que quedaron atrapadas ya que colapsaron tres puentes y una carretera que comunica dichas regiones con la cabecera municipal.

“El río Hato que baja de la montaña se desbordó” refirió el alcalde quien ha solicitado apoyo a diferentes entidades. A la fecha no ha tenido apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ni del Ministerio de Comunicaciones para revisar la infraestructura del lugar. Según explicó el alcalde únicamente ha sido apoyado por varios integrantes del destacamento militar de Zacapa. 

Julián Meza, integrante del Concejo Municipal agregó que hay aproximadamente 14 casas destruidas. Indicó que este jueves se reunirán con los representantes de las comunidades para determinar el recuento de personas afectadas en todo el municipio.

Marroquín explicó que además de los daños a la carretera y los tres puentes, las correntadas de agua con piedras que bajaron el pasado viernes dañaron las tuberías de agua potable por lo que ciertos sectores del casco urbano no cuentan con dicho servicio. El Progreso está incluido entre los diez departamentos declarados en Estado de Calamidad Pública. 

cifras

puentes destruidos

tramo carretero dañado completamente

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
LeBron James lidera votaciones de un partido que no quiere jugar

Aunque para LeBron James disputar el Juego de las Estrellas (All-Star) sería como “una bofetada en la cara”, los aficionados de la NBA ya le han colocado como el jugador más votado para este evento, cuya celebración aún no está confirmada.

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Mineduc: no es obligatorio el uso del uniforme en clases a distancia

La Ministra de Educación, Claudia Ruíz, pidió a los centros educativos privados considerar la situación económica de los padres y no exigir recursos educativos no esenciales.  

noticia Luis Alberto Padilla/ DPI 2310 46286 0101
El conspirador en jefe


Más en esta sección

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Publicidad