[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La del Padrino


Sin filtros 

foto-articulo-Nacionales

Explorar Italia ha sido de los viajes que más he disfrutado. 

Sicilia es simbólica e históricamente el territorio identificado con el origen de la mafia italiana más famosa en los Estados Unidos: la Cosa Nostra, en ningún otro lugar del mundo, Coppola pudo haber encontrado el escenario para llevar a la pantalla grande la novela de Mario Puzo.

Cuando me enteré de la existencia de estas locaciones, alquilé un carrito y me lancé a ver esta bella parte de Italia, en la costa sureste de la isla sobre el mar Jónico.

Inicié mi recorrido por un  pueblo de montaña Forza D´Agro, en la peli es donde se ve a Don Vito más joven huyendo de los mafiosos, donde Michael busca refugio y donde rodaron muchos exteriores. Pasé por la localidad de Corleone, en medios de montañas y donde viven con el ritmo de un pueblo. De allí salieron los jefes de la mafia siciliana más salvajes y sanguinarios y en la novela de Puzo fue donde nació Vito Corelone, sin embargo en este lugar no filmaron ni una escena. Luego visité la Chiesa de Santa Lucía, que es donde se casan Apollonia Vitelli y Michael Corleone. Y para cerrar la vuelta con broche de oro, fui a comer cannolis y tiramisú al Bar Vitelli en Savoca, un pueblo medieval en la cima de una colina con vistas a la costa jónica de Sicilia, está incluido como uno de los pueblos más bellos de Italia (I borghi più belli d’Italia).

Este fue el lugar de rodaje de varias escenas de la primera película El Padrino de Francis Ford Coppola. Allí filmaron la escena de la pedida de mano de Apollonia. 

El Bar está en el Palazzo Trimarchi, un palacio de dos pisos del siglo XVIII. Construido en estilo neoclásico siciliano. El palacio fue construido por la familia Trimarchi, una rica familia noble siciliana.

La verdad que no me quería ir de este impresionante pueblo medieval de Savoca y el maravilloso paisaje del mar Jónico a sus pies. Es un lugar lleno de niebla e historia, donde se puede respirar el antiguo ambiente siciliano.

Por cierto, los cannolis han sido los mejores que me he comido en mi vida, tanto así de buenos, que al día siguiente regresé para otra ración y unos para llevar para el camino hacia Roma.

Sicilia es una isla que te transportará en el tiempo. Checa este videíto que hice:

Sígueme en IG: @rickylopezbruni – WEB:  https://www.rickylopezbruni.net/ 

Facebook: https://www.facebook.com/rickylopezbruni

YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UC9M7zNr8_Yot_4XmIx_EpHg

Vimeo: https://vimeo.com/user9989574 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
Miremos hacia el futuro

El abandono y la muerte de niños por hambre en el Corredor Seco del país, continúa.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El final del Cartel de los Capitanes

Darwin Roderico González Delgado, un excapitán del Ejército que durante una década trabajó para el Cartel de Sinaloa, se declaró culpable de tráfico de cocaína en una Corte de Florida, EE. UU. y espera sentencia. El Capi está vinculado con Marlon Monroy Meoño, el Fantasma, y el teniente coronel Mynor Fabricio Leonardo Cerón, alias Promo, compañeros desde la Escuela Politécnica.

noticia AFP
Cinco años de sanción para futbolista amateur francés que mordió el miembro a un rival


Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad