[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro hombres señalados de asesinar a tres mujeres


Cuatro hombres son vinculados al crimen contra Yulma Rámirez, Linda Valenzuela y Jacqueline Velis, quienes fueron halladas muertas y con señales de tortura en un terreno de  Esquipulas, Chiquimula.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio reporta la captura de cuatro hombres y una mujer señalados de participar en el asesinato de Yulma Cristina Rámirez De León, Linda Cristal Valenzuela Ramírez y Jacqueline Nineth Velis Esquivel. 

En Esquipulas, Escuintla fueron detenidos Jorge Adalberto Hernández, Esquipulas Brayan García Vásquez y Brayan Eduardo Aguilar Gutiérre. Mientras que Gervin Augusto Contreras Herrera fue detenido en la zona 6 de Mixco. Los cuatro son señalados por el delito de asesinato. 

También se capturó en la colonia el Granizo, zona 7 de la capital, a  Martha Yesenia Molina Buezo, señalada por el delito de encubrimiento.

Crimen ocurrió en una residencia

El Ministerio Público compartió una línea del tiempo de los sucesos que llevaron al asesinato de Yulma Rámirez, Linda Valenzuela y Jacqueline Velis.

De acuerdo con la cronología, el 13 de septiembre, las tres mujeres y la hija de seis meses de Linda, se encontraban en un negocio privado con otras personas. En horas de la noche se dejan el comercio para dirigirse a una residencia en la Colonia de monte Cristo. 

En esta residencia se encuentran con Gervin Agusto Contreras Herrera, Bryan Eduardo Aguilar Gutiérrez, Jorge Adalberto Hernández, Brayan José García Vásquez y otros dos hombres identificados como César Benjamin García Maldonado y Marco Antonio Franco Molina.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), las tres mujeres fueron asesinadas en la residencia luego de una discusión entre las víctimas y los hombres. 

En la madrugada del 14 de septiembre, llevaron los cuerpos a un terreno baldío y les prenden fuego para desaparecer posibles rastros que los incrimine. 

De acuerdo con la investigación, Gervin Contreras llamó a Marta Molina quien llegó al lugar para llevarse a la hija de Linda. Horas después, la menor fue abandonada en un terreno en la Colonia Los Pinos, donde fue localizada con vida por vecinos. 

Hallan cadáveres

El pasado 14 de septiembre,  las autoridades hallaron los cuerpos de Yulma Rámirez, Linda Valenzuela y Jacqueline Velis en un terreno del Condominio Los Olivos, ubicado en el kilómetro 225, jurisdicción de Esquipulas, Chiquimula.

Los cuerpos presentaban señales de violencia y posibles quemaduras en rostro, tórax y extremidades superiores.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio, Linda murió por asfixia por estrangulamiento. Jacqueline y Yulma fallecieron por sofocación. También señala que quemaron los cuerpos para intentar desaparecer evidencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
El fracaso del Chavismo
noticia
Irtra Mundo Petapa fue la sede del campeonato de Cheerleaders a nivel nacional

El baile, la música y la gimnasia estuvieron presentes durante la actividad de porrismo.

noticia Julio E. Santos
Juez autoriza la destitución de los primeros cien empleados del Congreso

Notificadores ya comunican resolución a 90 de los afectados, que forman parte de las listas de 274 personas a despedir.



Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad