[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inicia sesión para elegir representante de la CSJ ante la CC


Las magistradas Delia Dávila, Silvia García y María Eugenia Morales solicitaron que se estableciera un plazo para la recepción de tachas en contra de los aspirantes.

foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) lleva a cabo una sesión para revisar elegir a un magistrado titular  y un suplente para la Corte de Constitucionalidad (CC). 

La CSJ busca elegir al sustituto de Consuelo Porras quien dejó el puesto como suplente tras ser electa como Fiscal General y Jefa del Ministerio Público. Así como de Neftaly Aldana, cesado del cargo porque padece problemas de salud.

En la sesión participan los magistrados: Silvia Valdés, Edwin Ruano, María Eugenia Morales , Néster Vásquez, Sergio Pineda, Delia Dávila, Nery Medina, Vitalina Orellana, Felipe Baquiax, Silvia García, José Pineda Barales, Mario Duarte y Noe Ventura Loyo. 

Los magistrados deben evaluar los expedientes de Jorge Rolando Rosales Mirón, Walter Brenner Vásquez Gómez, Guillermo Antonio Porras Ovalle, Roberto Molina Barreto y Christian Alejandro Lanuza Monge, quienes presentaron su candidatura para representar a la CSJ ante la CC. 

Al inicio de la sesión, las magistradas de la CSJ Delia Dávila, Silvia García y María Eugenia Morales solicitaron que se estableciera un plazo para la recepción de tachas en contra de los aspirantes. El resto del pleno de magistrados se opone a la solicitud.

Dávila indicó que en el acta para dar inicio a la sesión contiene que se debe conocer los señalamientos contra los candidatos. Además, señaló que el acta no contenía la firma de  todos los magistrados presentes. 

A pesar que la Alianza por las Reformas presentó dos tachas en contra del exmagistrado Roberto Molina Barreto, la presidencia del Organismo Judicial  señaló que no existía ninguna objeción. Además, rechazaron la moción para ampliar el plazo de conocimiento de tachas en contra de los aspirantes.

Noticia en desarrollo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Usac inaugura salones para estudiantes de artes escénicas

El salón de Danza lleva el nombre del maestro Antonio Crespo Morales, fundador del arte en la Usac.

noticia  Ferdy Montepeque elPeriódico
Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

Los agentes de seguridad continúan con sus labores en el hospital donde hace tres días fue robado un frasco con al menos diez dosis contra el coronavirus.

noticia
Cinco malos hábitos que pueden arruinar tu relación


Más en esta sección

Tiger Woods agradece los gestos de apoyo

otras-noticias

Luka Doncic se luce y Dallas gana

otras-noticias

Federer se retira del Abierto de Miami

otras-noticias

Publicidad