[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hallan 1,028 paquetes de cocaína en una avioneta


foto-articulo-Nacionales

La noche del domingo, la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) identificó una avioneta que ingresó al territorio nacional sin autorización. Tras un seguimiento, localizaron la aeronave que se estrelló en jurisdicción de El Chico, Manchón Guamuchal, Retalhuleu.

El Ministerio Público (MP) informó que durante la inspección localizaron 38 tulas con posibles ilícitos que fueron trasladadas al Comando Sur del Ejército. La prueba de campo determinó que contenían cocaína.

Se contabilizaron 1,028 paquetes de droga con un valor estimado de US$14 millones, según el informe de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri).

Uno de los tripulantes de la aeronave falleció en el lugar del accidente. Otra persona fue detenida en el área procesada. Un tercer pasajero fue trasladado al Hospital Nacional del Municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, y permanece bajo custodia militar.

Extraoficialmente se conoció que la persona llevada al hospital es un hombre de nacionalidad mexicana, quien supuestamente era el piloto de la aeronave. Según datos del Ejército, en lo que va del año se han localizado 27 aeronaves que transportaban posibles ilícitos en Retalhuleu, Petén, Santa Rosa y Quiché.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
EE. UU.: exlíder de cartel afirma que sobornó a Presidentes de Honduras

Leonel Rivera está detenido en Estados Unidos y testifica en un juicio abierto contra el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

noticia AFP
Andy Murray, eliminado

El antiguo número 1 mundial Andy Murray, lastrado por las lesiones en los últimos años y actual 121º de la ATP, fue eliminado en la primera ronda del Torneo de Montpellier, este martes por el bielorruso Egor Gerasimov (N.83), 7-6 (10/8) y 6-1.

 

noticia
Lidera The Weeknd nominaciones al Billboard


Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval presentó amparo para dejar sin efecto su destitución

otras-noticias

Grupo Monte Real, S.A. inaugura Hospital El Naranjo

otras-noticias

Porras evitó que la FECI investigara la falsificación de títulos de los magistrados del TSE

otras-noticias

Publicidad