[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Habilitan paso en ruta CA-9 Norte


Autoridades trabajan en la instalación de un puente bailey en el área donde colapsó el Puente Santiago.

foto-articulo-Nacionales

El gobierno de Guatemala informó que habilitaron un tramo de la Ruta CA-9 Norte que se encontraba bloqueada por los daños provocados por la depresión tropical Eta. 

El paso fue habilitado en el kilómetro 154, donde fue destruido el Puente Santiago. El Ministerio de Comunicaciones compartió imágenes donde se puede observar varios camiones que ya circulan en el área afectada. La circulación en el lugar todavía es lenta.  El gobierno también informó que trabajan en la instalación de un puente bailey es el área. 

La Presidencia indicó que se habilitó la Ruta CA-09 Norte en su totalidad, con la circulación permitida por el Puente Jones para tránsito pesado y liviano. Además, construyeron un paso alterno en el puente Santiago que también permite la circulación de vehículos livianos y transporte pesado.

El Ejecutivo agregó que esta es una ruta importante porque sirve para transportar el 60 por ciento del producto de exportación de plátano, banano y legumbres hacia los puertos Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios y hacia el Puerto Quetzal.

Según la última actualización de  la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) 131 carreteras fueron afectadas por las lluvias, 11 carreteras fueron destruidas, 20 puentes sufrieron daños y 17 puentes quedaron destruidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
Guatemala: No Se Detiene, pero No Vuela

Guatemala es, al fin de cuentas, como un viejo avión que no se detiene nunca durante su recorrido de despegue, pero que nunca toma vuelo.

noticia Carlos A. Dumois.
Fórmulas propietarias

Pocos empresarios piensan en la ingeniería patrimonial antes de enfrentarse con las disyuntivas de asociarse, vender el negocio o heredarlo.

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
Asies, el mejor tanque de pensamiento de Centroamérica en el año 2020

Los centros de pensamiento son un medio que fortalece el sistema democrático del país.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Cultura evadió Ley de Contrataciones para comprar obra por Q1.3 millones

otras-noticias

Diputados elegirán hoy a magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad