Publicidad
El presidente Alejandro Giammattei llegó al parque Erick Barrondo en la zona 7 de ciudad de Guatemala para recibir un donativo del gobierno de El Salvador.
El fin de semana pasado el mandatario de ese país, Nayib Bukele indicó que enviaría tanto a Guatemala como a Honduras a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y US$1 millón en paquetes de alimento para beneficiar a las familias afectadas por la tormenta tropical Eta.
Asimismo, Bukele manifestó por medio de redes sociales que los camiones eran cargados por reos en fase de confianza. “Sí, presos. Restituyendo a la sociedad parte del daño que hicieron”, señaló el presidente.
Hoy por la mañana ingresaron por la aduana San Cristóbal, Jutiapa en custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) 46 camiones y 2 furgones. La caravana era encabezada por el ministro de Obras Pública de El Salvador, Romeo Rodríguez Herrera.
La ayuda del país vecino son 30 mil cajas de alimentos, que de acuerdo a Giammattei se repartirán desde mañana en los albergues para que las familias puedan preparar sus alimentos en los próximos días.
Publicidad
sociedad de plumas
Haremos más por nuestro entorno si aprendemos a escuchar a quienes saben y a abrir la boca cuando debemos hacerlo.
Publicidad