[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Eta ha dejado 33 personas fallecidas en el país


El gobierno salvadoreño envió rescatistas y voluntarios para atender la emergencia en las zonas más afectadas de Guatemala y Honduras.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió este lunes por la mañana la actualización de las cifras de los daños que ha causado la depresión tropical Eta en todo el territorio nacional.

Según los datos de Conred, se han registrado 668 incidentes los cuales han provocado que 3 mil 623 personas se encuentren en riesgo, cerca de 311 mil 317 fueron afectadas y dejó 16 mil 853 damnificados

Asimismo señalaron que las inundaciones, deslaves, socavamientos y derrumbes ocurridos a causa de las fuertes lluvias provocaron el fallecimiento de 33 personas, de las cuales 6 murieron en el departamento de Alta Verapaz, 14 en Quiché, cinco en Huehuetenango, uno en Quetzaltenango, seis en Izabal y uno en la capital.

La actualización también detalla que 103 personas aún continúan desaparecidas y que 15 reportaron heridas por lo que los cuerpos de rescate los trasladaron a los centros asistenciales más cercanos.

En los daños a la infraestructura, fueron registrados 16 puentes completamente destruidos, 9 carreteras destruidas, 332 viviendas con daño severo, 670 viviendas en riesgo y un total de 8 edificios, 27 escuelas, 18 puentes y 108 carreteras afectadas.

Las autoridades señalaron que habilitaron un total de 101 albergues en los que actualmente se encuentran atendiendo a 9 mil 949 personas de todas las edades.

Los albergues se encuentran distribuidos en los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Jalapa, Chiquimula, Zacapa, Izabal y Petén.

Rescatistas salvadoreños

La Secretaría de Comunicaciones del gobierno de El Salvador anunció que un contingente de rescatistas y voluntarios se unieron a las labores de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de la Fuerza Armada de dicho país, para apoyar en las zonas más afectadas por Eta en Guatemala y Honduras.

Además, prepararon Paquetes Alimentarios para entregarles a las familias damnificadas que más necesitan apoyo en estos momentos, ya que la mayoría perdió todo en las inundaciones.

En el centro de acopio de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), continúan recibiendo donaciones, para los damnificados de la tormenta Eta, la recaudación termina mañana y el miércoles tienen programada la distribución de los mismos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
El municipio La Gomera reduce el 28 por ciento de casos de malaria

La OMS reconoció la labor de los comunitarios junto al ministerio de Salud para prevenir y diagnosticar a tiempo los casos de malaria por el Día del Paludismo en las Américas que se conmemora cada 6 de noviembre.

noticia Juan Carlos Zapata
El desarrollo no se fomenta sin inversión del Estado

Los recursos públicos deben servir para elevar las oportunidades de los más pobres.

 

noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
MP y PDH actuarán en contra de los que nieguen información

Ayer se reunió por primera vez la mesa de transparencia.

 

 



Más en esta sección

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Día del médico: Carlos Finlay identificó al mosquito que da la fiebre amarilla, pero le dieron la espalda

otras-noticias

Panamá busca medidas urgentes ante récord de contagios por pandemia

otras-noticias

Publicidad