[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

Domingo 8 de noviembre 2020

Son 212 los nuevos casos de COVID-19. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en el tablero de situación de COVID-19 reporta 212 casos nuevos en el país que corresponden al 7 de octubre. Además, la plataforma muestra diez muertes más debido al coronavirus. En las últimas 24 horas se realizaron 1,039 pruebas.

Reportan daños en 300 manzanas de plantaciones de arroz. La Asociación Guatemalteca del Arroz (Arrozgua) reporta que debido al paso de la tormenta ‘Eta’ que afectó a 11 departamentos en el país, entre ellos las Verapaces e Izabal, se registran 300 manzanas dañadas de arroz en el área del valle del Polochic.

Sibché, otra comunidad anegada. En Cobán, Alta Verapaz, a pocos kilómetros del casco urbano, se encuentra una comunidad donde hay 80 familias atrapadas que no han recibido ayuda y se están quedando sin alimentos. Su nombre, Sibché, significa Leña Ahumada, y sus pobladores se dedican a cultivar tomate, café y maíz. Sin embargo, con las lluvias provocadas por la depresión tropical ‘Eta’ todo se perdió (‘Prensa Libre’).

Rescatan con vida a una mujer en Quejá. Integrantes de la Brigada de Respuesta Temprana de Amatitlán (BRIGATEC-Amatitlán), reportaron el rescate de una mujer con vida en Quejá, San Cristóbal, Alta Verapaz, lugar donde el jueves se registró un deslizamiento que afectó aproximadamente a cien personas, según las autoridades. (‘La Hora’)

Helicóptero aterriza de emergencia en Alta Verapaz. El piloto de un helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia en la comunidad Semac, en Alta Verapaz. Se informó que una de las hélices topó con una rama, lo que pudo haber ocasionado un accidente aéreo. El piloto salió ileso. La aeronave se dirigía a Alta Verapaz y transportaba alimentos e insumos para las personas afectadas por la depresión tropical ‘Eta’. (‘Emisoras Unidas’)

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, utilizó sus redes sociales para pronunciarse por el accidente de avioneta ocurrido al mediodía del domingo en la zona 9 capitalina, el cual dejó al menos un muerto y un herido. “Que lamentable accidente en zona 9 de la capital” escribió Castillo en Twitter. “La avioneta salió del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino al aeródromo de Cobán con ayuda humanitaria”, añadió. (‘Emisoras Unidas’)

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, solo pudo confirmar que el piloto de la avioneta accidentada el domingo a mediodía es Juan José Rómulo López Yat, a quien calificó como un “piloto con experiencia”. El accidente aéreo que ocurrió en la zona 9 capitalina dejó el saldo trágico de una persona herida y un fallecido, pero las autoridades no han confirmado ni el estado ni la identidad de los tripulantes de la aeronave. (‘Soy502’)

Imágenes previas al accidente de la avioneta en la zona 9 capitalina, muestran cómo fue preparada la carga de alimentos antes de despegar. Se puede observar que en el interior de la aeronave se transportaba gran cantidad de víveres para damnificados de Alta Verapaz. Luego, el piloto salió de un hangar de la zona 13 con dirección hacia el aeródromo de Cobán. Se ha especulado que la aeronave estaba sobrecargada. (‘Soy502’)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Camp Nou sufre notable cambio tras caída del Barcelona en Supercopa

Luego de no poder conquistar la Supercopa de España y quedarse sin Sextete, Barcelona tomó una radical consecuencia sobre el Camp Nou.

noticia Mario Fuentes Destarac
Indignación ciudadana

Los negocios lesivos e insolentes abundan y prosperan.

noticia Armando de la Torre
El sector productivo y la CICIG (II)

Una vez más, el sector productivo se ha escindido públicamente.



Más en esta sección

Localizan más de 700 paquetes con cocaína en avioneta en Laguna del Tigre

otras-noticias

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

Publicidad