[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones recolectan ayuda para damnificados por ETA


Asociaciones humanitarias, instituciones y personas en lo particular se unen para recaudar ayuda y fondos por los damnificados por el paso de la tormenta tropical ETA.

foto-articulo-Nacionales

Más de 50 instituciones, entre asociaciones humanitarias, fundaciones y personas en lo particular se han unido al llamado para reunir ayuda en especie o donaciones monetaria para ayudar a las más de 144 mil personas damnificadas por la tormenta ETA, en once departamentos del país.

A pesar de que la lluvia se detuvo esta mañana, las inundaciones persisten. En Izabal se reportan hasta 15 kilómetros de carretera anegadas en la ruta a Honduras, con más de 35 comunidades en riesgo.

El llamado de las diversas organizaciones toma en cuenta: víveres, ropa, zapatos, cobijas, colchonetas, frazadas, mascarillas, medicinas, comida enlatada, artículos de limpieza y de higiene personal. Se enfatiza que los artículos como la ropa se manden en buen estado. Con la comida, evitar dulces;

Javier Castro, representante estudiantil de la USAC, coordina desde el Paraninfo Universitario de la zona 1, la recepción de ayuda humanitaria para distintos puntos del país. Varios estudiantes trabajan en horario de 9:00 a 17:00 horas, así como organizan la logística con representantes de los centros estudiantiles en los departamentos. El apoyo voluntario incluye también tocar puertas, así como identifican las áreas de mayor urgencia, de acuerdo con el reporte de Édgar Pocón.

Aquí un listado de las organizaciones que colectan ayuda

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Boche, J. López elPeriódico
Crece interés por integrar la Corte de Constitucionalidad

Una magistrada de la CC y un juez de extinción de dominio confirmaron su aspiración a ese alto cargo.

noticia
CICIG y MP
noticia AFP
Nápoles despide a su ídolo

Con un peregrinaje silencioso y conmovedor a la curva B del estadio San Paolo, cientos de napolitanos despidieron este jueves con altares improvisados, lágrimas y bengalas de humo a Diego Maradona, ídolo de una ciudad que se identifica con su extravagante y a la vez trágica vida.

 



Más en esta sección

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

En cines y streaming, la apuesta de Warner Bros. en 2021

otras-noticias

Publicidad