[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En Cobán exigen que se ofrezcan disculpas para alcalde de San Pedro Carchá


foto-articulo-Nacionales

Un grupo de personas, la mayoría de ellas en sus motos, se concentraron afuera de la sede de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED) en Cobán, Alta Verapaz. Las personas exigían que el gobernador de ese departamento,  Romel Manuel Veliz, se disculpe con el alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc, por denergales el ingreso a la reunión con el presidente, Alejandro Giammattei. 

«Que el señor Gobernador dé la cara o que venga aquí, pero que pida disculpas públicamente al señor Winter Coc, alcalde de Carchá», exigía a gritos un hombre que fue captado por el periodista, Sam Chum.

La población manifestó su indiganción porque los alcaldes de ese departamento no fueron convocados para tratar asuntos relacionados a la asistencia que se brindará a los afectados por la depresión tropical Eta.

Aquí la transmisión de la protesta

 

Según la titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, durante la visita y reunión en Cobán no participaron otros alcaldes del departamento. Solo se convocó al gobernador departamental, Romel Véliz Castro, y demás autoridades de la CONRED COVIAL y el Ministerio de la Defensa.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Con sabor a revancha

El Atlético de Madrid se enfrenta este miércoles al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, una eliminatoria con sabor a revancha de la final de 1974 que ganaron los bávaros ante los rojiblancos.

noticia
Descubren a un primo lejano

Los huesos fosilizados de 15 homínidos que pertenecen a una especie humana desconocida hasta ahora fueron descubiertos en una cueva sudafricana, un hallazgo “extraordinario” que ilustra la complejidad de la evolución humana, anunció ayer un grupo de investigadores internacionales.

noticia AFP
The Weeknd, el elegido para el show del medio tiempo del Super Bowl


Más en esta sección

Piden rebajar el salario a Giammattei, ministros y diputados

otras-noticias

Guatemala no tiene capacidad para almacenar las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna

otras-noticias

Incidentes alrededor de sede de Gobierno argentino en despedida a Maradona

otras-noticias

Publicidad