[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde de San Pedro Carchá denuncia que fue excluido de reunión con el Presidente


Winter Coc indicó que le negaron el acceso a una reunión donde coordinan la asistencia en Alta Verapaz debido a los efectos de Eta. 

foto-articulo-Nacionales

El alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, Walter Coc denuncia en las redes sociales que fue excluido de las reuniones que coordinan la asistencia en ese departamento en la que participó el presidente Alejandro Giammattei.

El incidente ocurrió este sábado en Cobán cuando el mandatario llegó para conocer la situación del departamento. El alcalde le consultó al gobernador Romel Manuel Veliz, si podía participar en la reunión. Véliz indicó que la reunión era privada, según se observa en el vídeo.

Coc dijo que se siente discriminado departe del gobernador debido a que se le negó el acceso a la reunión. “El gobernador dijo que era privado y cerró la puerta, así lo hizo el Presidente una vez en la ciudad de Guatemala. Me discriminan porque no soy igual que ellos”.

“Tengo fe que mi pueblo Carchá va a salir adelante, voy a buscar ayuda internacional para los afectados”, resaltó Coc a los medios locales.

El municipio de San Pedró Carchá fue afectado por Eta debido al crecimiento del río Cahabón y varias viviendas fueron inundadas.

La titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, dijo que durante la visita y reunión en Cobán, Alta Verapaz, no participaron otros alcaldes del departamento, tan solo el gobernador departamental, Romel Véliz Castro, y demás autoridades de la CONRED COVIAL y el Ministerio de la Defensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
Tiempos de libertad en Cuba

Esperemos que no se concreten las nubes negras de represión, sino que en Cuba florezca la paz.

noticia EFE
Cortizo afirma que nunca pidió la renuncia del fiscal general

El gobernante se abstuvo de entrar en detalles acerca de si estas presiones, como se afirma, provienen de sectores poderosos o económicos.

noticia Sputnik
Cebra de peluche extraviada se hace viral

La rocambolesca búsqueda de un peluche arrasa en Twitter. Drama y emoción en la desaparición de una pequeña cebra de trapo, necesaria para que la hija de un usuario de la red social se duerma.



Más en esta sección

En el país 6.5 millones de dosis contra el COVID-19 ya fueron administradas

otras-noticias

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

Publicidad