[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde de San Pedro Carchá denuncia que fue excluido de reunión con el Presidente


Winter Coc indicó que le negaron el acceso a una reunión donde coordinan la asistencia en Alta Verapaz debido a los efectos de Eta. 

foto-articulo-Nacionales

El alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, Walter Coc denuncia en las redes sociales que fue excluido de las reuniones que coordinan la asistencia en ese departamento en la que participó el presidente Alejandro Giammattei.

El incidente ocurrió este sábado en Cobán cuando el mandatario llegó para conocer la situación del departamento. El alcalde le consultó al gobernador Romel Manuel Veliz, si podía participar en la reunión. Véliz indicó que la reunión era privada, según se observa en el vídeo.

Coc dijo que se siente discriminado departe del gobernador debido a que se le negó el acceso a la reunión. “El gobernador dijo que era privado y cerró la puerta, así lo hizo el Presidente una vez en la ciudad de Guatemala. Me discriminan porque no soy igual que ellos”.

“Tengo fe que mi pueblo Carchá va a salir adelante, voy a buscar ayuda internacional para los afectados”, resaltó Coc a los medios locales.

El municipio de San Pedró Carchá fue afectado por Eta debido al crecimiento del río Cahabón y varias viviendas fueron inundadas.

La titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, dijo que durante la visita y reunión en Cobán, Alta Verapaz, no participaron otros alcaldes del departamento, tan solo el gobernador departamental, Romel Véliz Castro, y demás autoridades de la CONRED COVIAL y el Ministerio de la Defensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
Biden, día 1

Biden está cumpliendo sus promesas de campaña simbólicamente.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Ministerio de Cultura abre “Ventanas Artísticas”

La cartera ofrece espacios de exposición para artistas de artes visuales.

noticia Manolo Vela Castañeda
La gorra de Willy (I)


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Cultura evadió Ley de Contrataciones para comprar obra por Q1.3 millones

otras-noticias

Diputados elegirán hoy a magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad