[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rescate en Quejá: Ejército localizó tres cadáveres en el lugar del deslave


Las autoridades estiman que 100 personas desaparecieron en el derrumbe que ocurrió ayer en una aldea de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. 

foto-articulo-Nacionales

Un equipo de 28 soldados de la Quinta Brigada de infantería con sede en Huehuetenango llegó a la aldea Quejá  en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz 

 para iniciar labores de búsqueda y rescate

El vocero del Ejército Rubén Telléz informó que hasta el momento han recuperado tres cuerpos. De acuerdo a declaraciones de comunitarios, 150 viviendas fueron afectadas por el deslizamiento que ocurrió ayer. Se estima que 100 personas están desaparecidas. 

El portavoz aclaró que la cifra de afectados será confirmada hasta que finalicen las tareas de descombramiento y de búsqueda y recuperación. 

La unidad militar hizo un reconocimiento de la situación en  aldeas aledañas. 

En la aldea Chapenal se reportan 60 personas evacuadas, en Saquijim identificaron 100 viviendas afectadas por inundaciones y 60 pobladores evacuados. 

Mientras que la aldea de Santa Elena es la menos afectada por lo que se convirtió en un centro de albergue para la región. Se habilitaron centros de refugio en tres iglesias, 18 casas particulares, una escuela y una galera de mercado como albergues provisionales 

Se estima que 2,500 personas están albergadas. 

El Ejército también indicó que el batallón humanitario de rescate continúa su movimiento a pie desde San Cristóbal Verapaz con rescatistas de Conred, Bomberos y cruz roja, esperan que ellos lleguen en el transcurso del día.

Otros rescates 

Soldados del Ejército efectúan rescate en agua Dulce, Cuilco, Huehuetenango.

Rescates en el Cajón del Río es una aldea del municipio de Camotán en el departamento de Chiquimula.

Militares rescataron en helicópteros a familias de la aldea Ramales de Los Amates, Izabal que quedaron atrapadas en inundaciones.

Evacuación de personas y adulto mayor en Caserío Flor Del Café, Aldea Agua Dulce, Cuilco, Huehuetenango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Aguas turbulentas

“No es prudente tocarle los huevos al león, por más ducho que el domador se sienta” – sabio refrán de la gente de circo.

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Empieza el reinado de Mbappé y Haaland

El fútbol europeo podría estar en un momento de renovación profunda de las jerarquías de sus principales nombres: Erling Haaland y Kylian Mbappé acapararon los elogios en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones esta semana, mientras que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron eclipsados.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Cultura evadió Ley de Contrataciones para comprar obra por Q1.3 millones

otras-noticias

Diputados elegirán hoy a magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad