[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Habilitan centros de acopio para las personas afectadas por Eta


Las personas necesitan víveres, ropa, mascarillas y kits de higiene.

foto-articulo-Nacionales

La depresión tropical Eta ha ocasionado decenas de daños en diferentes sectores del país perjudicando a miles de personas, quienes perdieron sus viviendas u objetos que con esfuerzo lograron adquirir, así como seres queridos que han sido arrastrados por las correntadas de los los ríos, se ahogaron en las inundaciones o fueron soterrados por los derrumbes.

El Gobierno de Guatemala, en conjunto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), habilitaron albergues donde un aproximado de 4 mil 724 personas están siendo atendidas.

Diferentes fundaciones, organizaciones civiles y estudiantiles habilitaron centros de acopio en todo el territorio nacional para recolectar víveres y llevarlos con las familias afectadas.

Estos son los centros de acopio

Paz Joven
Este centro se encuentra ubicado en la Municipalidad de Chiquimula y están recibiendo víveres, ropa y mascarillas, el número de contacto es el 5902-4123.

Universidad de San Carlos de Guatemala
Los estudiantes universitarios habilitaron centros de acopio en algunas de sus sedes, entre ellas, el Centro Universitario de Zacapa (Cunzac), Centro Universitario de Occidente (Cunoc), Centro Universitario de Sololá y Centro Universitario San Juan La Laguna, así como en el Paraninfo Universitario, localizado en la 2a. Avenida y 14 calle, zona 1 capitalina, a este último las personas pueden comunicarse al teléfono 5554-3095.
Los estudiantes piden comida enlatada, papel higiénico, té, agua pura, gel antibacterial, colchones, cobijas, entre otros, para damnificados en Zacapa, Izabal y departamentos de Occidente.

Revista Informativa y Periodistas Independientes
Se encuentran ubicados en el Centro Intercultural de Quetzaltenango y piden únicamente alimentos no perecederos de primera necesidad.

Salus- Abuelitos de amor
Este centro de acopio está recaudando víveres, mascarillas y ropa. Los interesados en dar su aporte podrán comunicarse a los números 4768-2648 y 5808-6340 o llevarlos a los siguientes puntos de recepción:

Zona 11, 18 calle 10-65 diagonal 21.
Zona 16, 27 av 21-01 Jardines de San Isidro.
Carretera San José Pinula, Cond. Villas de Pinula casa 38.
Zona 15, 18 av 10-27 Villa Hermosa 3 residencia universitaria.
San Cristóbal, 7a calle 3-96 balcones Colegio CAB.

Acción Antifascista
Este se encuentra en las instalaciones de Pizza 502, 4ta. calle 5-15, ubicada en la zona 1 capitalina y están recibiendo medicinas, víveres, ropa y artículos de higiene personal que serán llevadas a familias de Alta Verapaz.

Colectivo Artesana
Este colectivo está recaudando ripa para bebes, niñas, niños, mujeres y hombre de todas las edades, insumos de higiene personal y alimentos no perecederos, los interesados en contribuir con esta ayuda que recibirán las personas de Izabal deberán comunicarse al número 5415-5995 para coordinar la entrega.

Techo Guatemala
La organización está recolectando fondos para adquirir kits de alimentación e higiene por lo que habilitaron la cuenta monetaria de Banrural 3402040677.

Antigua al Rescate
Esta organización habilitó las siguientes cuentas monetarias del Banco Industrial (016-014338-4 / 016-014338-5 / 016-014338-6) y también estarán recibiendo víveres en el Paraninfo Universitario, zona 1 capitalina; Grupo Cerámica, tiendas en San Lucas, San Bartolomé Milpas Altas y Santa Lucia Milpas Altas y en la Colonia Candelara #40, Antigua.

En el siguiente archivo podrán encontrar más de 30 centros de acopio diferentes donde también pueden llevar sus aportes, que beneficiarán a miles de personas afectadas estos días.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Una institución comprometida con el patrimonio
noticia
Nueva novela de Francisco Pérez de Antón

La obra literaria se presentó en el Centro Cultural Mexicano “Luis Cardoza y Aragón”

noticia Redacción/Oculta
Vuelve Escena Poética

El CCE es el escenario para el nuevo montaje, esta vez con textos de Vania Vargas.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad