[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giamattei pide los Q122 millones incautados en Antigua Guatemala para afectados por Eta


El gobierno recibirá de parte de la embajada de EE.UU. US$200 mil en alimentos.

foto-articulo-Nacionales

El presidente, Alejandro Giammattei, dijo que pedirá al Congreso que los Q122 millones que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) incautó en la Antigua Guatemala sean destinados para atender la emergencia provocada por la depresión tropical Eta en nueve departamentos del norte y oriente del país.

“Hay Q 122 millones que aparecieron en una casa en Antigua, estoy seguro que ese dinero nadie lo va reclamar, tenemos más de Q200 millones quitados al narcotráfico y la corrupción en los juzgado de extinción de dominio dinero en efectivo. Haganme un gran favor diputados del Congreso, en el Estado de Calamidad que recibieron para ser aprobada por ustedes, incorporen una enmienda para que ese dinero sea darle alimentos a las personas afectadas por Eta”. detalló el mandatario en una visita a Puerto Barrios, Izabal que ha sido afectado por las inundaciones.

https://twitter.com/Cespina_elP/status/1324738220547072000

La Ley de Extinción de Dominio sólo establece que los bienes extinguidos sean destinados a instituciones encargadas de seguridad y justicia. La audiencia del proceso de extinción de Q122 millones se encuentra en desarrollo.

Hasta el momento continúa la audiencia del conteo del dinero localizado en Antigua Guatemala, llevan 8 de 22 maletas. Una vez culmine este proceso se citan a las partes que podrían estar involucradas y si nadie reclama el dinero el juez podría extinguir a favor del Estado.

El Organismo Ejecutivo, aprobó el Estado de Calamidad por 30 días en Quiché, Alta Verapaz, Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso y Santa Rosa. El Congreso deberá conocer y ratificar esta medida.

Giammattei asegura que asciende a 75 mil personas afectadas y esto va en aumento debido a múltiples eventos naturales provocados por la depresión tropical Eta.

Otras donaciones
El funcionario indicó que recibirán parte de la embajada de EE.UU. US$200 mil en alimentos, asimismo, la embajada de Taiwán ha solicitado al gobierno el listado de víveres para que se haga una donación para las personas afectadas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel García Reyes / DPI 1844 73233 1504
Vacunación en el IGSS CAMIP Pamplona
noticia Cristian Velix/elPeriódico
PNC brindará apoyo a unidades del MP solo si la Fiscal General lo autoriza

Fiscales señalaron que con dicha medida los procedimientos serán más lentos.

noticia Europa Press
Combinación de COVID-19 e ictus hemorrágico duplica el riesgo de muerte

Las minorías raciales y étnicas y los obesos o diabéticos se encontraban entre los más vulnerables, según publican los investigadores en la revista ‘PLOS ONE’.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad