[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI decomisa Q45 mil, una camioneta de lujo y dispositivos vinculados a Armando Escribá


En la casa de la exconviviente de Escribá fueron localizados los Q45 mil en efectivo y un vehículo, ambos fueron decomisados por la fiscalía.

foto-articulo-Nacionales

Como parte de la investigación que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) lleva en contra del exdiputado Armando Escribá Morales, ayer fueron realizados seis allanamientos en inmuebles vinculados al excongresista del partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Los allanamientos se llevaron a cabo en las zonas 1 y 7 de la capital, uno en Mixco y otro en Jutiapa. En total, la Fiscalía decomisó un vehículo, Q45 mil en efectivo y otros 16 indicios que podrían servir para ampliar la investigación contra Escribá.

Uno de los inmuebles allanados por la FECI fue el de Jéssica Roxana Romero Guzmán, exconviviente de Escribá y representante legal de la sociedad anónima Señalamiento Vial de Centroamérica (Sevica).

En la residencia de Romero los investigadores ubicaron una camioneta Infiniti QX56, donde encontraron Q45 mil en efectivo; tanto el vehículo como el dinero fueron decomisados por la fiscalía. En ese inmueble también la FECI secuestró un celular, dos computadoras y documentos.

Vínculos de Escribá

La FECI señala al exdiputado de participar ilegalmente en la adjudicación de cuatro eventos que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) adjudicó a Sevica y a la sociedad anónima Montañas Nacionales. En total, las adjudicaciones  ascienden a Q194 millones 391 mil 593.02.

Escribá habría propiciado que Sevica fuera beneficiada con las adjudicaciones en el CIV mientras él era director de Conservación Vial (Covial). Al momento de la participación de la empresa en el concurso en el CIV, Romero era gerente administrativa y representante legal de Sevica.

El exlegislador también habría propiciado que se favoreciera a la empresa Montañas Nacionales, aprovechándose de que Luis Alberto Beltetón Carías –cuñado de Escribá– era representante de la misma.

Además, el excongresista habría comprado con fondos ilícitos la avioneta TG-JAE, el helicóptero TG-GOL, dos lanchas y un apartamento en la zona 14, por lo que fue ligado a proceso penal por fraude, concusión en concurso ideal, lavado de dinero u otros activos y falsedad en declaraciones juradas patrimoniales.

En Mariscal Zavala

Escribá Morales permanece recluido en Mariscal Zavala desde el 13 de enero, cuando se entregó al Juzgado de Mayor Riesgo D; tres días antes la FECI había realizado varios allanamientos para intentar detenerlo. El exdiputado espera la audiencia en la que se decidirá si es enviado a juicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Dos hombres fueron detenidos con US$ 23 mil en San Marcos

Fueron llevados hacia un juzgado para que solventen su situación legal.

noticia AFP
Biden cumple 78 años dos meses antes de su llegada a la Casa Blanca
noticia Redacción elPeriódico
Joviel Acevedo es ligado a proceso por lesiones culposas


Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad