[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Eta podría fortalecerse nuevamente a Tormenta Tropical


Autoridades buscan ingresar a la comunidad Cristóbal Verapaz donde se registró un deslizamiento que dejó soterrado 15 viviendas.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informa que la depresión tropical Eta continúa al este de las costas de Belice, dentro del mar caribe y se moviliza hacia el noreste alejándose lentamente de Guatemala.

Sin embargo, se prevé que durante las siguientes horas se intensifique nuevamente la Tormenta Tropical por lo que a pesar de su distancia del país, continuará la entrada de humedad desde el océano pacífico por lo que persistirán nublados y lluvias en todo el territorio guatemalteco.

Las autoridades informaron que en Guatemala por el paso de la depresión tropical Eta los afectados ascendió a 64 mil 586 debido a las lluvias constantes que iniciaron la noche del miércoles.

Según declaraciones del presidente Alejandro Giammattei la cantidad de personas fallecidas asciende a 50 debido a un deslizamiento en Alta Verapaz.

Difícil acceso
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) detalló que el personal de diferentes instituciones se moviliza a San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz para realizar las labores de rescate. Debido a las condiciones del clima y el complicado acceso a estos lugares, ayer no pudieron llegar al lugar, informó la institución.

De manera preliminar las autoridades han informado que al menos 15 viviendas quedaron soterradas en referido punto.

El pasado se encuentra cerrado en el kilómetro 154 ruta al Atlántico CA-9 Norte por colapso de puente Santiago informó Provial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
Nuevo año: retos difíciles

Lo que se logró en 2015 no fue poca cosa, sin embargo, hace falta mucho más para lograr los cambios que tanto se anhelan.

noticia
Detienen a “Peter la Anguila” por violencia doméstica

El protagonista de los virales videos que surgieron en Youtube desde 2012 con su peculiar canción y baile fue detenido por la policía.

noticia ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
La bancada Vamos, la segunda fuerza del Congreso electo

Hasta el momento, los 17 candidatos que ganaron una curul no se han reunido y se encuentran enfocados en la segunda vuelta electoral.

 



Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad