[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ todavía no recibe expedientes para la CC


foto-articulo-Nacionales

Después de tres días desde que el Organismo Judicial (OJ) habilitó la recepción de expedientes para magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), todavía no ha recibido papelería de algún aspirante.

Desde el 3 de noviembre, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuenta con un espacio habilitado para que los profesionales que consideren que cumplen con “honradez e idoneidad” para ser electos como magistrados de la CC presenten su papelería.

La CSJ busca escoger a un magistrado titular en la CC, para suplir la cesantía de Neftaly Aldana, y un suplente, para ocupar la vacante dejada por Consuelo Porras cuando fue designada por el expresidente Jimmy Morales como fiscal general.

Según la convocatoria lanzada por la CSJ el 30 de octubre, los aspirantes deben contar con experiencia en magistraturas o experiencia profesional en las ramas del Derecho, tener estudios de posgrado, haber realizado la publicación de ensayos, entre otros.

Algunos magistrados de la CSJ, que prefirieron no identificarse, señalaron que hay un sector que busca que Roberto Molina Barreto, exmagistrado y excandidato vicepresidencial del partido Valor, sea nombrado como su representante en la CC. Se intentó preguntar a Molina Barreto sobre sus intenciones por aspirar a la CC, pero no contestó las llamadas realizadas por elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Preparan dictamen favorable para iniciativa de Ley de Emprendimiento
noticia Luisa Paredes
Fiscalía de Malasia intenta condenar a editor de un portal de noticias por comentarios de sus lectores

El sitio Malasiakini y su editor en jefe Steven Gan son señalados por la Fiscalía General por el delito de desacato por facilitar la publicación. La defensa sostiene que no tenían conocimiento del contenido de los mensajes que se retiraron minutos después de su publicación.

noticia
Inauguran fiscalías en Quetzaltenango


Más en esta sección

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad