[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ todavía no recibe expedientes para la CC


foto-articulo-Nacionales

Después de tres días desde que el Organismo Judicial (OJ) habilitó la recepción de expedientes para magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), todavía no ha recibido papelería de algún aspirante.

Desde el 3 de noviembre, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuenta con un espacio habilitado para que los profesionales que consideren que cumplen con “honradez e idoneidad” para ser electos como magistrados de la CC presenten su papelería.

La CSJ busca escoger a un magistrado titular en la CC, para suplir la cesantía de Neftaly Aldana, y un suplente, para ocupar la vacante dejada por Consuelo Porras cuando fue designada por el expresidente Jimmy Morales como fiscal general.

Según la convocatoria lanzada por la CSJ el 30 de octubre, los aspirantes deben contar con experiencia en magistraturas o experiencia profesional en las ramas del Derecho, tener estudios de posgrado, haber realizado la publicación de ensayos, entre otros.

Algunos magistrados de la CSJ, que prefirieron no identificarse, señalaron que hay un sector que busca que Roberto Molina Barreto, exmagistrado y excandidato vicepresidencial del partido Valor, sea nombrado como su representante en la CC. Se intentó preguntar a Molina Barreto sobre sus intenciones por aspirar a la CC, pero no contestó las llamadas realizadas por elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Un “Pepe Grillo” inaudible

¿Por qué Giammattei nunca escuchará a Castillo?

noticia AFP
Lewandowski sigue en duda

El atacante polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que este sábado aspira a igualar el récord de goles en una misma temporada de la Bundesliga, sigue en duda para el duelo de fin de semana por una lesión según el diario Bild y por descanso según su club.

 

 

noticia AFP
Cruz Azul inicia la defensa de su título

El Cruz Azul comenzará la defensa de su título de campeón del fútbol mexicano en el torneo Apertura-2021, que se jugará entre este jueves y el domingo 12 de diciembre.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad