[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Escolaris: El sistema de educación en línea continuará hasta 2021


Esta modalidad fue implementada este año en el país debido a la pandemia del COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Los docente de Escolaris, la primer escuela en línea en Guatemala destacaron que la tendencia de la educación en Guatemala previo a la creación de la vacuna para el COVID-19 será híbrida que consiste en asistir algunos días y otros días recibirán clases en línea como se ha realizado hasta el momento por la pandemia.

Eduardo Montano director de Escolaris y del Colegio Montano en Guatemala detalló que muchos colegios han logrado la transición a modalidad online y algunos en su mayoría las escuelas públicas no han logrado adaptarse a estos cambios.

Julio Zelaya, director de Mercadeo para Escolaris enfatizó que la educación cambiará drásticamente ya que ahora la apuesta es para que los estudiantes desarrollen su capacidad de adaptación a los cambios que se generen.

Montano asegura que el futuro de la educación será que los estudiantes escojan los cursos que les gustan de cada carrera para crear su plan de vida o su proyecto. “En Escolaris se pueden tomar solo cursos para que se especialicen y con esto a Guatemala a ser más competitiva”.

¿Qué es Escolaris?
Escolaris es el primer colegio virtual basado en sistema montano que ofrece cursos básicos y bachilleratos que cuentan con el aval del Ministerio de Educación (MINEDUC). También tiene cursos de diferentes especialidades que tiene avales internacionales y mundiales.

El alumno de Escolaris podrá tener acceso a sus clases desde cualquier lugar mientras tenga conexión a internet desde un dispositivo digital, puede organizar su tiempo para recibir las cuatro horas de clases en promedio asignadas cada día. Además, se asignarán actividades, tareas y proyectos que son evaluados y seguidos por los profesores.

Asimismo la plataforma ofrece un curso por madurez para aquellos estudiantes que busquen culminar sus estudios.

Para mayor información puede ingresar a la página web https://escolaris.edu.gt/.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Maritza Cabrera de Villatoro / DPI 2455050162206
En referencia al artículo “Unicef: fenómeno Luzbel”
noticia Rony Ríos/elperiodico
Salud remueve a director del Hospital General
noticia Salvador Paiz
“Tramititis” aguda

Guatemala es el país de la “tramititis” a causa de una excesiva burocracia. En nuestro país los trámites son confusos, representan un desgaste personal y un gasto significativo de tiempo y dinero. Afortunadamente, el pasado 5 de mayo, fue aprobada la Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos, que busca aliviarnos de estos males.



Más en esta sección

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

El Salvador incauta cocaína valorada en US$35 millones

otras-noticias

Publicidad