[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los hispanos eligen a Biden


foto-articulo-Nacionales

Más de 8.6 millones de hispanos, primera minoría étnica del país, ya emitieron su voto anticipado, según la Asociación Nacional de Latinos Electos y Designados (Naleo). La organización también estima que al menos 1.7 millones de hispanos de entre 18 y 29 años votaron de forma anticipada: 313 por ciento más que en 2016, un récord histórico. Del número récord de votos, 44.8 por ciento se estiman demócratas.

Roberto Montesinos, un estadounidense de origen hondureño de 71 años, votó por Trump en Miami. “En los cuatro años que él ha estado aquí, yo estoy mejor”, dijo, y agregó: “La pandemia no es culpa de Trump”. Pero Annie Belman optó por Biden, cuya campaña cuestionó la gestión del gobierno de Trump para enfrentar el COVID-19, que deja más de 231 mil estadounidenses muertos.

“No sé cómo alguien puede querer a Trump”, expresó en California Alex Tovar, un mexicano que lleva 40 de sus 58 años en Estados Unidos. Tovar es de East LA, una localidad de Los Ángeles donde más del 95 por ciento de la población es latina.

Según una encuesta de la consultora Latino Decisions, Biden le ganó a Trump entre los votantes latinos en todo el país por unos 43 puntos.

En Florida, su sondeo realizado con Univisión mostró que Biden recibió el apoyo del 57 por ciento de los latinos del estado, contra el 37 por ciento de Trump.

En todo el país se recibió un estimado de 10 millones de llamadas de spam automatizadas en los últimos días diciéndoles que “se mantengan seguros y se queden en casa”, lo que confirma esfuerzos de grupos desconocidos cuya intención era limitar el voto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
TSE programa audiencias para diputados electos señalados

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgaron tres días de audiencia a los diputados electos el pasado 6 de septiembre, con el fin de contar con todas las versiones para investigar los casos de contratistas del Estado.

noticia Tulio Juárez
Cae el primero: “Piloto fantasma” es multado con Q5 mil por conducir ebrio una extraurbana

Operativos combinados en busca de infractores de tarifas autorizadas, sobrecarga, excesos de velocidad, indocumentados entre los choferes y que sí posean el obligatorio seguro colectivo.

noticia AFP
Nicaragüenses votan en municipales en medio de apatía

En los comicios se elegirán a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de 153 municipios para un período de cuatro años.



Más en esta sección

Hamilton sigue imparable

otras-noticias

Municipal buca consolidarse en el liderato

otras-noticias

Zidane: «Si estamos unidos es muy difícil que nos ganen»

otras-noticias

Publicidad