[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los hispanos eligen a Biden


foto-articulo-Nacionales

Más de 8.6 millones de hispanos, primera minoría étnica del país, ya emitieron su voto anticipado, según la Asociación Nacional de Latinos Electos y Designados (Naleo). La organización también estima que al menos 1.7 millones de hispanos de entre 18 y 29 años votaron de forma anticipada: 313 por ciento más que en 2016, un récord histórico. Del número récord de votos, 44.8 por ciento se estiman demócratas.

Roberto Montesinos, un estadounidense de origen hondureño de 71 años, votó por Trump en Miami. “En los cuatro años que él ha estado aquí, yo estoy mejor”, dijo, y agregó: “La pandemia no es culpa de Trump”. Pero Annie Belman optó por Biden, cuya campaña cuestionó la gestión del gobierno de Trump para enfrentar el COVID-19, que deja más de 231 mil estadounidenses muertos.

“No sé cómo alguien puede querer a Trump”, expresó en California Alex Tovar, un mexicano que lleva 40 de sus 58 años en Estados Unidos. Tovar es de East LA, una localidad de Los Ángeles donde más del 95 por ciento de la población es latina.

Según una encuesta de la consultora Latino Decisions, Biden le ganó a Trump entre los votantes latinos en todo el país por unos 43 puntos.

En Florida, su sondeo realizado con Univisión mostró que Biden recibió el apoyo del 57 por ciento de los latinos del estado, contra el 37 por ciento de Trump.

En todo el país se recibió un estimado de 10 millones de llamadas de spam automatizadas en los últimos días diciéndoles que “se mantengan seguros y se queden en casa”, lo que confirma esfuerzos de grupos desconocidos cuya intención era limitar el voto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden ordena revisar cadenas de abastecimiento de bienes “esenciales” para EE. UU.

El gobierno de Biden señala que la escasez de semiconductores, microchips utilizados en los automóviles y ordenadores, entre otros, se tradujo por una caída del ritmo de producción que podría perjudicar a los trabajadores estadounidenses.

noticia Silvia Tejeda
Ministra: no legitime más confusión

Otra orilla.

noticia AFP
Laboratorio argentino producirá la vacuna Sputnik V contra COVID-19

El país sudamericano registra hasta ahora casi 52 mil muertos y más de dos millones de contagios.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial

otras-noticias

Publicidad