[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Huracán Eta se degrada a Tormenta Tropical


Lluvias continuarán a nivel nacional

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que en horas de la madrugada de este miércoles el huracán Eta que afecta a Nicaragua y Honduras, se debilitó a Tormenta Tropical, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

La institución refirió que la nubosidad que se desprende del sistema continuarán ingresando a Guatemala desde el norte hacía el centro, generando a su paso lloviznas o lluvias intermitentes.

El INSIVUMEH detalló que se prevé su ingreso a territorio nacional el próximo jueves como tormenta tropical por lo que las lluvias y nublados continuarán. Se pronostica crecidas de ríos, inundaciones, lahares en la cadena volcánica, derrumbes o deslizamientos por lo que se recomienda tomar precauciones detalló la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).
Daños de Eta

El huracán Eta, que azotó el martes el Caribe de Nicaragua y Honduras, dejó tres muertos, viviendas dañadas por aguaceros, inundaciones y deslizamientos de tierra a su paso por empobrecidas zonas de la región, informaron organismos de emergencia local y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Las víctimas son dos nicaragüenses, Ervin Rayo y William Castro, ambos de 38 años, que murieron al derrumbarse una mina artesanal donde trabajaban en el municipio de Bonanza, en el Caribe Norte de su país, informó el director de Cruz Roja, Auner García al canal 10 de televisión.

En Guatemala los daños de Eta han sido frenados por el frente frío por lo que los daños que se reportan hasta el momento son inundaciones en Izabal y Cobán.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) reporta bloqueos en la ruta CA-13 de Izabal a Petén, el primero es en el kilómetro 401 por derrumbe de rocas y el otro en km 407 por la caída de árbol. En la ruta al Atlántico CA-9 Norte se reporta caída de árboles en el km 185, 196 y 255 .

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque fmontepeque@elperiodico.com.gt
Mirador Electoral presenta informe
noticia Sputnik
Nicaragua echa a andar reforma penal contra crímenes de odio
noticia Claudia María Galán / Sociedad de Plumas
Recuperar la confianza para crecer


Más en esta sección

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

En cines y streaming, la apuesta de Warner Bros. en 2021

otras-noticias

Publicidad