[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Esta es la ubicación de dos pasos a desnivel que se realizan en la Calzada Atanasio Tzul


Poco más de 60 mil vehículos serán beneficiados con la implementación de los pasos a desnivel.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, visitó este miércoles la Calzada Atanasio Tzul para supervisar los pasos a desnivel que están en construcción en el lugar, con el fin de facilitar la movilidad a las y los vecinos del sector.

Según el jefe edil, son dos pasos a desnivel que se empezaron a trabajar en el lugar, por lo que se suman nueve desniveles construidos durante todo el año 2020. Además aseguró que la ejecución tiene que ver con el propósito de activar la economía.

“El propósito es que a través de toda esta infraestructura que la municipalidad está haciendo podamos generar empleo y por supuesto atraer empleo para que recuperemos fuentes de trabajo que se han perdido durante la pandemia, que den oportunidades especialmente a los jóvenes que hoy ven con mucha preocupación su futuro, pero que especialmente podamos impactar en la calidad de vida”, expresó Quiñónez.

Asimismo, señaló que las acciones no se deben ver como simples pasos a desnivel que facilitarán el tránsito vehicular, sino que hay que verlo como un esfuerzo importante para poder hacer que la Ciudad de Guatemala atraiga más comercio, servicios e industria.

Con dicha ejecución también pretenden librar de obstáculos toda la vía férrea para que el año entrante se pueda empezar, si se logra obtener los recursos, con la implementación de un sistema de transporte público de pasajeros, en una primer etapa el Transmetro y en una segunda etapa el MetroRiel.

Quiñónez agregó que poco más de 60 mil vehículos serán beneficiados con la implementación de los dos pasos a desnivel, uno ubicado en la 31 calle y el otro en la 42 calle de la Calzada Atanasio Tzul, los cuales tuvieron una inversión aproximada de Q29 millones 500 mil en total.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Biden propondrá un presupuesto de US$6 billones

Planea financiar aumentando los impuestos a las corporaciones.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Industria Licorera Quezalteca galardonada como Exportador del año 2020

En esta edición se evaluó la reinvención o innovación en los productos o servicios de exportación, la adopción de nuevas tecnologías y buenas prácticas.

noticia
Lecturas de verano

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad