[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Esta es la ubicación de dos pasos a desnivel que se realizan en la Calzada Atanasio Tzul


Poco más de 60 mil vehículos serán beneficiados con la implementación de los pasos a desnivel.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, visitó este miércoles la Calzada Atanasio Tzul para supervisar los pasos a desnivel que están en construcción en el lugar, con el fin de facilitar la movilidad a las y los vecinos del sector.

Según el jefe edil, son dos pasos a desnivel que se empezaron a trabajar en el lugar, por lo que se suman nueve desniveles construidos durante todo el año 2020. Además aseguró que la ejecución tiene que ver con el propósito de activar la economía.

“El propósito es que a través de toda esta infraestructura que la municipalidad está haciendo podamos generar empleo y por supuesto atraer empleo para que recuperemos fuentes de trabajo que se han perdido durante la pandemia, que den oportunidades especialmente a los jóvenes que hoy ven con mucha preocupación su futuro, pero que especialmente podamos impactar en la calidad de vida”, expresó Quiñónez.

Asimismo, señaló que las acciones no se deben ver como simples pasos a desnivel que facilitarán el tránsito vehicular, sino que hay que verlo como un esfuerzo importante para poder hacer que la Ciudad de Guatemala atraiga más comercio, servicios e industria.

Con dicha ejecución también pretenden librar de obstáculos toda la vía férrea para que el año entrante se pueda empezar, si se logra obtener los recursos, con la implementación de un sistema de transporte público de pasajeros, en una primer etapa el Transmetro y en una segunda etapa el MetroRiel.

Quiñónez agregó que poco más de 60 mil vehículos serán beneficiados con la implementación de los dos pasos a desnivel, uno ubicado en la 31 calle y el otro en la 42 calle de la Calzada Atanasio Tzul, los cuales tuvieron una inversión aproximada de Q29 millones 500 mil en total.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Proponen ley para el combate global de la corrupción

La iniciativa de senadores estadounidenses pretende clasificar en tres niveles a los países beneficiarios de la cooperación de dicha nación.

 

noticia Redacción elPeriodico
elPeladero, una sección necesaria en un país como Guatemala

Manfredo Marroquín, presidente de Acción Ciudadana, y Édgar Gutiérrez, director del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, coinciden en que en el mundo del periodismo el uso de lo que se conoce como confidenciales o rumores, le otorga a reportajes o crónicas el contexto o color que permite entender el transfondo noticioso. Son valiosos porque un editor responsable de las publlicaciones conoce que las fuentes existen y son fiables, pero hay que salvaguardar su identidad porla información sensible que trasladan.

noticia EDITORIAL
Apoyo a la cicig y al mp


Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Guardiola confía en el instinto goleador de Agüero

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala viviendo una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad