[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de lo paradójico


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

El departamento de Petén en la región norte de Guatemala, es uno de mis refugios espirituales favoritos en todo el planeta mundial.

Sin duda alguna la naturaleza fue la más beneficiada por unos meses durante la pandemia a nivel mundial. Desafortunadamente el alivio será momentáneo y no resolverá de fondo la crisis climática. Pero una de las consecuencias inesperadas del brote de coronavirus fue un aire más limpio y la reducción en las emisiones de gases que contribuyen al cambio climático.

Fue maravilloso ver en las redes sociales como aparecían animales salvajes, aventurándose en deshabitados espacios urbanos, mientras sucumbían países al confinamiento en el planeta. La naturaleza pareciera querer recuperar sus espacios perdidos.

Tan solo en el mes de febrero, durante el confinamiento que llevó la provincia china de Hubei, el promedio de días sin contaminación atmosférica aumentó en un 21.5% en comparación con las mismas fechas del año anterior, según el Ministerio de Medio Ambiente de China.

Mi amigo Paco Asturias, en las selvas de Petén, me comentó que los jaguares, dantas y demás fauna, pudieron andar sin preocupación de la cacería furtiva y los sitios arqueológicos descansaron de los huecheros usurpadores. Pero hoy me cuenta que ya están regresando y es hora para estos héroes anónimos, que velan y protegen nuestros recursos naturales, ¡ir por ellos!

Esta fotografía la hice en las Lagunas Boutique Hotel y cuando observas la naturaleza tan frágil y tan bellamente enmarcada por un arcoíris como este, es cuando caes en cuenta que estás en profunda comunión con ella.

Paradójicamente Covid 19 le generó un respiro al planeta.

Checa que bonito es Petén:

Sígueme en IG: @rickylopezbruni – WEB:  https://www.rickylopezbruni.net/ 

Facebook: https://www.facebook.com/rickylopezbruni

YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UC9M7zNr8_Yot_4XmIx_EpHg

Vimeo: https://vimeo.com/user9989574 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump, de la derrota electoral al segundo impeachment

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha negado insistentemente haber perdido las elecciones de noviembre y enfrenta un segundo juicio político la semana entrante por acusaciones de haber incitado a una multitud a asaltar el Capitolio y revocar su derrota.

A continuación, un recuento cronológico de los acontecimientos que desembocaron en el proceso de impeachment:

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Niña que murió por desnutrición es velada en el suelo en Petén
noticia AFP
Serena Williams se reencuentra con el triunfo

Serena Williams ganó este lunes su primer partido desde su baja antes de la segunda ronda de Roland Garros en septiembre y se mostró muy contenta por haberse recuperado de su lesión en el tendón de aquiles.

 

 

 



Más en esta sección

Giammattei asegura que no hay fraude y cuestiona denuncia

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Horizonte de la próxima CC

otras-noticias

Publicidad