[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Izabal y Alta Verapaz


La actividad pluvial es debido al frente frío que afecta el país.

foto-articulo-Nacionales

Los pobladores de Cobán, Alta Verapaz reportan que se han registrado varias calles, viviendas, una escuela y el complejo deportivo inundados debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días.

El Instituto de Sismología Vulcanología Metereología e Hidrología ( INSIVUMEH) informó que la constante lluvia es por el frente frío que afecta el país.

En Chisec,Raxruhá hay personas que han sido evacuadas ya que su vivienda fue inundada. Los afectados denuncian que no han recibido asistencia de parte de las autoridades.

Los vecinos manifestaron que el alcalde el alcalde Leonel Chacón no ha dado mantenimiento a los tragantes y las calles de terracería se encuentran en pésimas condiciones que con las inclemencias del tiempo terminan de perjudicar a la población.

En la zona del Polochic se reporta que únicamente un carril está habilitado por deslave y rocas que obstruyen el paso.

En las zonas 5 y 7 del casco urbano se han registrado varias viviendas inundadas. Además, los vecinos han informado sobre la crecida de algunos ríos lo cual es un peligro para las personas que habitan en la cercanía.

Asimismo, los pobladores relataron que la Escuela Santo Tomás, que se encuentra ubicada a un costado del Hospital regional de Cobán, se encuentra inundada totalmente, incluso encontraron peces en el lugar.

Daños en Izabal

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dio a conocer que en el Cacao frontera Puerto Barrios, Izabal se han registrado daños en 12 comunidades cercanas al río Motagua, hasta el momento se han contabilizado 15 viviendas inundadas y con daños leves.

Algunas familias afectadas por el frente frío se negaron a evacuar por temor a que les roben sus pertenencias, informaron las autoridades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Con información de Corresponsal 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
Política social y otras políticas

La política social debe ser armónica con el resto de las políticas, pues todas ellas tienen efectos en lo social.

noticia Geldi Muñoz, Gladys Olmstead, Simón Antonio y Andrea Carrillo
El fracaso de Hambre Cero: La lucha fallida contra la desnutrición infantil en Guatemala

Guatemala ocupa el sexto lugar en la lista de países con mayor incidencia de desnutrición crónica infantil. Los últimos dos gobiernos han echado a andar programas millonarios para mejorar los índices, pero han fracasado en el intento: en 2018, de acuerdo con datos oficiales, la desnutrición infantil había crecido unos 7 puntos porcentuales respecto a 2015.

noticia ENRIQUE GARCÍAelPeriódico
Corte de Constitucionalidad le allana el camino a Sandra Torres

La solicitud de antejuicio presentada por el MP y la CICIG queda en suspenso mientras que la CC resuelve otros amparos en definitiva.

 



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad