[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Baldetti desiste de ir a hospital privado


foto-articulo-Nacionales

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti ha insistido en que necesita atención médica porque sufre dolores lumbares y teme perder la sensibilidad en las piernas, sin embargo, tras varias resoluciones en las que el juez Miguel Ángel Gálvez autorizó su traslado a un hospital público, la exfuncionaria desistió de esa petición porque no tiene dinero para pagar ese servicio.

Anteriormente, Gálvez había autorizado que Baldetti fuera llevada al Hospital General San Juan de Dios, pero tras las solicitudes de la exfuncionaria para ir a un centro hospitalario privado, pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que la evaluara.

El 17 de septiembre el abogado de Baldetti, Edwin Mayén, había dicho que su representada solo aceptaría atención médica en un hospital privado; 15 días después se negó de nuevo a ser atendida en un hospital público por temor a contagiarse de COVID-19.

Sin embargo, Mayén, defensor de Baldetti, informó ayer que la ex vicepresidenta desistió de asistir a un hospital privado, porque su familia no puede sufragar los gastos.

“Por las circunstancias que estamos viviendo, además del día a día, la enfermedad que estamos viviendo en el mundo entero genera una cuestión económica más grande por todas las medidas que hay que tomar, entonces es imposible en este momento poder cubrir esas cuestiones de carácter económico”, dijo Mayén.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Jorge Drexler ve la pandemia como una “encadenación de pequeñas batallas”

Jorge Drexler, ganador del Óscar a mejor canción original en 2005, expresó sus puntos de vista acerca de la pandemia y comentó cómo él e integrantes de su familia se contagiaron.

noticia Redacción /elPeriódico
Motín en la Granja Penal de Cantel deja siete reos decapitados
noticia Nueva York | EFE
Wall Street cierra en verde y el S&P 500 marca su segundo récord consecutivo

Los expertos creen que, en buena parte, ese aumento de precios será transitorio ya que influyen los efectos de la crisis del coronavirus del año pasado, como ha insistido la Reserva Federal.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad