[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lluvias asociadas al Huracán Eta afectarían a Guatemala en los próximos días


INSIVUMEH prevé  que el jueves se intensifique la lluvia en territorio guatemalteco

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que la tormenta tropical Eta se ha intensificado a Huracán categoría 1 y continúa su trayectoria hacia las costas de Nicaragua.

Insivumeh indicó que se espera para los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre el sistema llegue al territorio guatemalteco como Depresión Tropical por lo que se presentarán mayores acumulados de lluvia debido a lo que se considera un temporal.

Piden tomar en cuenta la saturación de los suelos y la persistencia de las lluvias en los siguientes días por lo que se puede presentar crecidas repentinas de ríos, deslizamientos de tierra, daños en la red vial del país , así como lahares en la cadena volcánica.

Las condiciones lluviosas persistirán sobre todo el país pero serán más intensas en las regiones del norte, franja transversal del norte y del caribe debido a la entrada de humedad, informó INSIVUMEH.

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que continúan con el monitoreo a nivel nacional sobre los efectos de la tormenta tropical que llegará como depresión tropical en Guatemala.

“Eta llegará al país como depresión pero también tenemos el acercamiento de un frente frío, lo que provocará una semana lluvias y nubosidad. por lo que debemos estar preparados para lo que se pueda presentar” informó el vocero de Conred, David de León.

Conred solicita a la población estar atenta a las información de las autoridades sobre los efectos de la tormenta Eta y el frente frío que afectará el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Venado Canela para quienes se consideran “canelita fina”
noticia Redacción/Oculta
Maroon5 reprograma concierto

La banda se pronunció ayer  por sus redes oficiales.

noticia Redacción / Con información de Enrique García
Evacuan el Congreso tras jornada de manifestaciones por el Presupuesto 2020

Sindicalistas del magisterio, dirigido por Joviel Acevedo, llegaron al Palacio Legislativo para entregar un documento con peticiones para el próximo año. Mientras que colectivos bloquearon las calles alrededor del edificio.



Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad