[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Huracán Eta se fortalece y alcanza categoría cuatro


foto-articulo-Nacionales

El huracán Eta se fortaleció este lunes a categoría 4 al acercarse a las costas del Caribe de Nicaragua y Honduras, con amenazas de devastadoras lluvias en Centroamérica, según organismos de socorro de ambos países y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

El huracán aumentó su fuerza este lunes en las aguas cálidas del Caribe hasta alcanzar la categoría 4 en la escala cinco de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 210 km/h. El NHC advirtió que Eta podría fortalecerse más antes de tocar tierra.

De acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se continúa con el monitoreo , además, se espera que al tocar territorio centroamericano se debilite y se convierta en depresión tropical entre el miércoles y jueves.

Se prevé que Eta, que se desplaza a 15 kilómetros por hora, toque tierra entre las 22:00 locales del lunes y la madrugada del martes en el Caribe Norte de Nicaragua. El director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, advirtió que «pueden haber daños materiales porque las viviendas son muy frágiles».

Asimismo, el Salvador elevó el nivel de alerta de amarillo a naranja, lo que implica realizar evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo a deslizamientos de tierra o inundaciones, según el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos

Lee lo que tienes que saber hoy en cinco minutos.

noticia Luisa Paredes
Temporada de lluvias afecta a más de 131 mil personas

El paso vehicular se encuentra afectado en algunas carreteras de Alta Verapaz. En Sacatepéquez se reportó el colapso de drenajes.

noticia Braulio Palacios elPeriódico
«Deben estar atentos a lo que Trump haga con el NAFTA” Jon Fee, presidente de Alston & Bird LLC

El presidente de Alston & Bird LLC., Jonathan Fee, conversó con elPeriódico sobre la posición que podría asumir el presidente Donald Trump con el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y EE. UU. (DR-CAFTA).



Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad