[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Huracán Eta se fortalece y alcanza categoría cuatro


foto-articulo-Nacionales

El huracán Eta se fortaleció este lunes a categoría 4 al acercarse a las costas del Caribe de Nicaragua y Honduras, con amenazas de devastadoras lluvias en Centroamérica, según organismos de socorro de ambos países y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

El huracán aumentó su fuerza este lunes en las aguas cálidas del Caribe hasta alcanzar la categoría 4 en la escala cinco de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 210 km/h. El NHC advirtió que Eta podría fortalecerse más antes de tocar tierra.

De acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se continúa con el monitoreo , además, se espera que al tocar territorio centroamericano se debilite y se convierta en depresión tropical entre el miércoles y jueves.

Se prevé que Eta, que se desplaza a 15 kilómetros por hora, toque tierra entre las 22:00 locales del lunes y la madrugada del martes en el Caribe Norte de Nicaragua. El director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, advirtió que “pueden haber daños materiales porque las viviendas son muy frágiles”.

Asimismo, el Salvador elevó el nivel de alerta de amarillo a naranja, lo que implica realizar evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo a deslizamientos de tierra o inundaciones, según el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ejecutivo decreta Estado de Prevención por nueva caravana migrante

La medida entrará en vigencia en Izabal, Zacapa, Chiquimula, El Progreso y Petén.

noticia AFP
Uno de cada tres niños carece de agua en Nigeria, según Unicef

En Afganistán, Etiopía, Pakistán y Sudán, entre otros, el acceso de los niños al agua también es muy preocupante.

noticia AFP
De Mao a Marte, la “Larga Marcha” espacial de China

La aventura espacial china, iniciada hace más de 60 años por el presidente Mao Zedong, dio este jueves un nuevo paso adelante con el lanzamiento de su primera misión habitada a una estación espacial en construcción.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad