[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala se acerca a los más de 108 mil casos de COVID-19


Las autoridades de Salud recomendaron no salir a fiestas este sábado 31 de octubre .

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero de la situación del COVID-19 en el país, el cual registró en los datos de las últimas 24 horas un aumento de 600 casos positivos del nuevo coronavirus, alcanzando los 107 mil 939 casos de contagios en el territorio nacional desde marzo del presente año.

Según las cifras correspondientes al viernes 30 de octubre, el MSPAS realizó un total de 4 mil 411 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 3 mil 811 dieron resultado negativo.

Las autoridades reportaron un aproximado de 537 pacientes recuperados, sin embargo, detallaron que 15 personas fallecieron a causa del nuevo coronavirus.

Actualmente se reportan 640.3 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es del 22.1 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.5 por ciento.

Con estas cifras, el país registra 107 mil 939 casos totales, de los cuales un aproximado de 6 mil 921 son casos activos. También registraron que hay un aproximado de 97 mil 289 recuperados y un total de 3 mil 729 personas fallecidas, de los cuales 2 mil 597 son hombres, 1 mil 032 son mujeres y no se tiene el dato de 100 personas.

De momento los municipios que cuentan con mayor número de contagios según el tablero son Guatemala, Mixco, Villa Nueva, Quetzaltenango y Puerto Barrios.

Este sábado el ministerio también publicó la actualización del Sistema de Alertas Sanitarias el cual determinó que 107 municipios permanecen con alerta roja, 99 en situación anaranjada y 134 en condición amarilla.

Asimismo, recomendaron no salir a fiestas de Halloween este sábado 31 de octubre, para evitar la propagación de la enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Maduro designa a militar al frente de la petrolera estatal

Manuel Quevedo, también fue nombrado ministro de Petróleo.

noticia AFP
Petapa se consolida en la cima

Petapa asumió el liderato del torneo Apertura-2017 en el fútbol de Guatemala al vencer 2-0 a Sanarate y quedó a un paso de obtener uno de los dos boletos directos a las semifinales, tras disputarse el fin de semana la penúltima fecha de la clasificación.

noticia
Acción Ciudadana celebra aniversario

Durante la actividad se realizó el foro: “construyendo ciudadanía”.

 



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad