[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rinden honras fúnebres a diputado Gabriel Heredia


Ayer por la tarde, el parlamentario falleció por COVID-19

foto-articulo-Nacionales

Familiares, amigos y compañeros del Congreso de la República rindieron este viernes honras fúnebres al diputado Gabriel Heredia Castro, quien falleció ayer por la tarde debido a complicaciones por el nuevo coronavirus. El parlamentario era miembro de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) electo por el distrito de Chiquimula.

El cuerpo del diputado fue trasladado hoy al cementerio general de Chiquimula, luego de una larga caravana de vehículos que acompañaron a los familiares. Heredia fue despedido con aplausos al momento de ser ingresado al cementerio y fue recordado por muchos presentes por haber participado en la creación del Centro Universitario de Oriente (CUNORI), el cual también dirigió.

Joaquín Hernández, vecino de Chiquimula, manifestó que lamenta la muerte del diputado, quien apoyó al sector ganadero y a los campesinos. Pues en tiempos cuando la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) “persiguió” al sector ganadero, él se reunió con ellos para mediar y hasta la fecha no volvieron a tener problemas. Gloria Leticia Morales otra vecina también lamentó su partida.

Durante los próximos días se espera que Jeniffer Gabriela Guerra, quien participó en la tercera casilla, tomé posesión y visite el departamento.

Honras en el Congreso

En las instalaciones del Congreso de la República, también se llevó a cabo un acto de honras fúnebres, donde recordaron a Heredia Castro. “El pueblo de Chiquimula pierde a su mejor hijo, a su mejor diputado”, expresó el legislador Carlos Barreda de la UNE.

Barreda, agregó que Heredia siempre estuvo comprometido con la justicia social y que conocía el campo de la agricultura porque además de legislar era productor. También, señaló que fue uno de los diputados que impulsó una serie de reformas y luchas por fortalecer la agricultura y el desarrollo rural en Guatemala.

Por otro lado, el diputado Oscar Argueta, indicó que Heredia era un demócrata por excelencia, un político claro con análisis profundo y un ser humano excepcional. “Agradezco haber aprendido tanto de él, este dolor es muy grande”, dijo Argueta.

Durante el acto, los participantes recordaron la carrera política, anécdotas y enseñanzas que les dejó el fallecido. Heredia es el primer parlamentario que muere debido al COVID-19.

*Con información de corresponsal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por César Soler, corresponsal Petén
Alcalde de La Libertad, Petén, da positivo a COVID-19

El jefe edil había estado en la capital recientemente.

noticia Laura Bonilla / AFP
“El Chapo” y su esposa se cruzan en la corte de Brooklyn, pero juez niega visita en la cárcel

Estados Unidos busca recuperar al menos una parte de los US$14 mil millones que estima jefe narco amasó en su empresa criminal.

 

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Ministerio Público realizó 161 allanamientos por el delito de extorsión

Empresas de transporte, de diferentes rutas en el país, pagaron más de Q2 millones en extorsiones.



Más en esta sección

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad