[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Autoridades vigilan fronteras ante la posible llegada de nueva caravana migrante


Reportan actividad normal en la frontera Corinto. 

foto-articulo-Nacionales

Las autoridades migratorias mantienen un monitoreo de los puestos fronterizos del país ante  la posible llegada de una nueva caravana migrante de hondureños que buscan llegar a Estados Unidos.  

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM)  reportó que la mañana de este viernes, la actividad en el puesto fronterizo Integrado de Corinto es normal. La institución vigila la zona y mantiene comunicación constante con autoridades de Honduras. 

Alejandra Mena, vocera del IGM, indicó que ayer en la noche se observó  en la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula,  a 22 personas para integrar la caravana. La portavoz agregó que esperan la confirmación de Honduras sobre el avance del nuevo grupo.

El pasado 1 de octubre, una caravana de unos 4 mil  migrantes hondureños ingresó a territorio guatemalteco tras romper un cerco militar en la frontera de Corinto. Varias personas llegaron a Petén para intentar cruzar la frontera con México, país que desplegó a cientos de militares y agentes migratorios en su frontera sur para impedir el ingreso de la caravana.

Por orden del presidente Alejandro Giammattei, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó operativos para detener y trasladar hacia la frontera con Honduras  a los extranjeros que ingresaron al país de forma irregular. En los primeros cuatro días, Guatemala repatrió a  más de 3 mil migrantes. La PNC mantuvo actividades de identificación en el Centro Histórico y otros puntos del país para expulsar a centroamericanos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
La primera mujer condenada en Reino Unido por abuso doméstico contra un hombre.

El joven llegó a perder más de 66 libras después de que su pareja le prohibiera comer. Durante años fue víctima de maltratos físicos y psíquicos de su pareja y madre de sus hijos.

 

noticia Rony Ríos / Luisa Paredes elPeriódico
Luis Rabbé y Arístides Crespo, beneficiados por magistrado Dubón

Los exdirectivos del Congreso están señalados de haber otorgado plazas fantasma y puestos con altos salarios sin cumplir los perfiles de contratación.

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
CC deniega amparo que buscaba permanencia de la CICIG


Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad