[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadores de Caminos bloquean carreteras en varios puntos del país


Los manifestantes rechazan la iniciativa de Ley sobre la Infraestructura Vial.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que varios puntos de la ciudad fueron bloqueados por sindicatos de trabajadores de la Dirección General de Caminos (DGC) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), quienes rechazan una iniciativa de ley que se discute en el Congreso.

La iniciativa de Ley 5431, Ley General de Infraestructura Vial, busca trasladar la administración de la construcción, reparación y mantenimiento de las carreteras de todo el territorio nacional a una nueva unidad especializada en dicho tema, que formaría parte del CIV.

Según Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la PMT, el primer bloqueo se mantiene en el kilómetro siete de la ruta al Atlántico en zona 18 y zona 17 de la ciudad capital, el segundo se encuentra en el perímetro del Aeropuerto Internacional La Aurora y el tercero se ubica frente a las instalaciones de la DGC, a un costado del Domo de la zona 13.

La PMT recomendó a los ciudadanos que circulan por dichas áreas, tomar rutas alternas para evitar embotellamiento en la ciudad.

Por otro lado, el medio local Sacatepéquez Star News, informó que los trabajadores también bloquearon el kilómetro 48 de la ruta interamericana en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango. Este hecho provoca un fuerte congestionamiento en esa ruta, en la Ruta Nacional 14 (RN14) y en el ingreso al Libramiento de Chimaltenango.

Asimismo, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), confirmó bloqueos en kilómetro 56 de la ruta al Pacífico, ruta vieja Palín, Escuintla; kilómetro 162, El ingeniero; kilómetro 122, aldea San Antonio, Jutiapa y el kilómetro 7 de la CA-9, La Gallo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Modelo alternativo, el buen vivir II

Es fundamental que todos los sectores sociales nos impliquemos en declararle la paz a la naturaleza, a nuestra casa común.

noticia César A. García E.
Extrañando a mi papá
noticia Manfredo Marroquín
La crisis, el mejor momento para transformar

Así como para frenar el COVID-19 hace falta practicar el distanciamiento físico entre personas, así era necesario aislar a los nuevos funcionarios de las viejas estructuras y prácticas que socavaron la confianza de la población en sus instituciones.



Más en esta sección

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Publicidad