[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Norma Torres: Me alegra que se responsabilice a los corruptos en Guatemala por sus acciones


Estados Unidos retiró la visa a Felipe Alejos y a Delia Bac por los actos de corrupción que se les atribuyen.

foto-articulo-Nacionales

La Congresista de Estados Unidos (EE. UU) Norma Torres celebró la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de retirar las visas al diputado Felipe Alejos y a la exparlamentaria Delia Bac por actos de corrupción.

“Me alegra ver que el Departamento de Estado responsabiliza a los corruptos en Guatemala por sus acciones. La designación de Felipe Alejo Lorenzana y Delia Bac envía un mensaje importante de que no toleramos a quienes socavan el Estado De Derecho”, señaló la funcionaria estadounidense en un mensaje publicado en Twitter. 

Ayer, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció la designación pública de Alejos y de Bac por su vinculación a actos de corrupción. 

Según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos, el primer secretario del Congreso de Guatemala, Felipe Alejos Lorenzana, estuvo involucrado en actos de corrupción para enriquecerse y perjudicó gravemente la actividad económica internacional de las empresas estadounidenses. Mientras que Bac, quien ocupó una curul entre 2008 y 2020, usó su influencia política para su enriquecimiento personal y el progreso de ella y de su familia.

Lista de corruptos

Torres promovió una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para elaborar un informe de funcionarios corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica identificados por Estados Unidos. En 2019, la administración de Donald Trump publicó un listado, pero solo incluyó a políticos declarados culpables y se excluyó a altos funcionarios sospechosos de participar en actos de corrupción pero que aún no han sido condenados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Amuletos mágicos: los curiosos hallazgos en Pompeya

La ciudad romana continúa revelando sus secretos. Estos son los últimos hallazgos.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Fallece el doctor Aldo Castañeda

El médico guatemalteco falleció a sus 90 años.

noticia AFP
Villarreal, el único español en semifinales de la Europa League

El Villarreal será el único equipo español en las semifinales de la Europa League, después de la disputa este jueves de la vuelta de los cuartos de final, en la que el Granada consumó su despedida del segundo torneo continental.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad