[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Municipalidad inaugura parque ecológico en la zona 18 capitalina


El ingreso al parque es gratuito para las personas que deseen visitarlo.

foto-articulo-Nacionales

La municipalidad de Guatemala inauguró el Parque Ecológico Pinares, ubicado en la zona 18 capitalina. Las familias del sector ahora cuentan con un espacio al aire libre y con áreas verdes para realizar deportes y para recreación de los menores de edad.

El alcalde Ricardo Quiñónez, junto a representantes de la Embajada de Alemania y vecinos de zona 18, participaron en la apertura del parque, donde podrán encontrar áreas de recreación, deporte y descanso, con todos los protocolos sanitarios para cuidar su salud.

El Parque Ecológico cuenta con plazas de esparcimiento, caminamientos empedrados, plaza cívica, un anfiteatro, pista de correr, área de juegos, máquinas de ejercicio y jardinización, también dispone de un parqueo para seguridad y facilidad de transporte de los visitantes.

El jefe edil indicó que el lugar tendrá acceso universal para comodidad y beneficio de personas con capacidades diferentes, con la finalidad que los residentes de zona 18 puedan optar a un lugar familiar recreativo con diferentes actividades.

El proyecto fue realizado con apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y fue financiado por la Cooperación Alemana KFW y el programa Convivir, con el fin de crear un ambiente de convivencia pacífica.

Quiñonez aseguró que este es uno de los parques más completos que tiene la ciudad, y fue un esfuerzo para la recuperación de un bosque nativo ya que el lugar era usado como basurero y por lo mismo se registraban varios incendios forestales.

Agregó que la inversión del parque, la cual se hizo con apoyo del gobierno de Alemania, es de poco más de Q2 millones. Además, agregó que el ingreso al parque es gratuito para las personas que deseen visitarlo.

“El parque tiene una extensión de poco más de tres manzanas de terreno. Aparte, tiene anexo un bosque nativo, donde la mayoría de árboles y arbustos son encinos”, expresó Quiñonez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inesperadas finalistas en Roland Garros

Barbora Krejcikova (33ª del mundo) se clasificó este jueves en Roland Garros para su primera final de Grand Slam al eliminar a la griega Maria Sakkari (18ª) 7-5, 4-6, 9-7 en 3 horas y 18 minutos (de los que 84 minutos correspondieron al último set) y se enfrentará por el título a Anastasia Pavlyuchenkova (32ª).

 

noticia EFE
Opositor propone refundar el Estado y reformar al Ejército y la Policía en Nicaragua
noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Variante de COVID-19 de alto contagio circula en el país desde enero

El Ministerio de Salud reportó siete casos de la cepa detectada inicialmente en California, Estados Unidos, que es 20 por ciento más transmisible que la original.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad