[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Las de la paciencia


foto-articulo-Nacionales

Moi no tenía idea del regalo que me había hecho, yo parecía la mamá gallina con sus pollitos y a cada rato lo llamaba para consultarle de todo sobre las orugas.

La mariposa Monarca tiene un ciclo de vida breve pasando por una impresionante metamorfosis. Para la primera etapa las hembras ponen sus pequeños huevos blancos en las hojas de los algodoncillos (Asclepias spp.). Cada hembra pone individualmente alrededor de 400 huevos de dos milímetros de tamaño, en la parte inferior de las hojas de las plantas. Después de cuatro a ocho días nacen unas diminutas orugas de rayas blancas, negras y amarillas que se alimentan vorazmente de las hojas del algodoncillo.  Al pasar nueve a quince días, la oruga busca un sitio escondido y teje un sostén con su propia seda donde después de varias horas de elaborarla se cuelga y queda suspendida en forma de “J”, a los dos o tres días rompe su piel y se convierte en una crisálida verde. Dentro de la crisálida sucede una de las transformaciones más espectaculares del mundo animal. El cerebro, el corazón y el aparato digestivo de la oruga se modifican, al tiempo que se desarrollan músculos, ojos compuestos, tres pares de patas y dos pares de alas. Unos dicen que por el color oro en las crisálidas que parece ser una corona, se les dio el nombre de Monarcas. Al pasar dos semanas, la crisálida es translúcida, se rompe y emerge un nuevo adulto. Este ciclo de vida dura aproximadamente un mes y mamá gallina se armó de paciencia y se sopló el mes documentando esta maravillosa metamorfosis. Cuando nacieron las mariposas y las liberé en el Parque España de la Ciudad de México.

Metamorfosis from rickylopezbruni on Vimeo.

Sígueme en IG: @rickylopezbruni – WEB:  https://www.rickylopezbruni.net/

Facebook: https://www.facebook.com/rickylopezbruni

YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UC9M7zNr8_Yot_4XmIx_EpHg

Vimeo: https://vimeo.com/user9989574

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Steven Seagal regala un sable samurái a Maduro

El actor y productor entregó el obsequio durante una visita en su calidad de representante especial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

noticia EFE
Guatemala enfrenta tercera ola de contagios con aglomeraciones en Semana Santa

Con 193 mil 834 casos positivos y 6 mil 823 muertes a cuestas, las autoridades sanitarias del país centroamericano han advertido en las últimas dos semanas de la crecida de contagios y aglomeración hospitalaria de pacientes

noticia AFP
Ibrahimovic se queda sin Eurocopa

Zlatan Ibrahimovic, víctima de un esguince en la rodilla izquierda, hace una semana con el AC Milan, se perderá la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), anunció este sábado la federación sueca.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad