[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligan a proceso a comunicadora Anastasia Mejía por dos delitos


Mejía y Petrona Siy se quedaron una noche en el Centro Preventivo para hombres de Santa Cruz del Quiché, porque el vehículo del Sistema Penitenciario les dejó abandonadas y no pudieron volver a la cárcel de Quetzaltenango donde guardaban prisión.

foto-articulo-Nacionales

La jueza de Santa Cruz del Quiché ligó a proceso penal a la comunicadora Anastasia Mejía Tiquiriz, por los delitos de sedición y atentado con agravación de la pena.

La periodista fue detenida por su supuesta vinculación a los disturbios que ocasionaron daños a la Municipalidad de Joyabaj, Quiché, el pasado 24 de agosto. Mejía se encontraba afuera del edificio municipal para realizar una transmisión en el medio que dirige.  

La jueza Susy Pérez también decidió ligar a proceso a Petrona Siy y Manuel Hernández, por los mismos delitos que la periodista. 

Asimismo, Pérez consideró que no existe peligro de fuga de ninguno de los tres procesados y otorgó medidas sustitutivas. Los acusados deberán pagar una caución de  Q20 mil cada uno para salir de prisión, firmar en el juzgado de paz cada 15 días y no mantener comunicación con el alcalde, Florencio Carrascoza. 

Se fijó un plazo de tres meses para la audiencia intermedia la cual se realizará el 11 de enero de 2021. 

De acuerdo a Prensa Comunitaria, el transporte del Sistema Penitenciario (SP)  regresó a Quetzaltenango por lo que Mejía y  Siy no tienen un medio para regresar a la Penitenciaría de mujeres de ese departamento. Debido a esta situación ambas tendrán que quedarse una noche en el Centro Preventivo para hombres de Santa Cruz del Quiché.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Guatemala defenderá la copa Gatorade 5v5
noticia Evelyn Boche
Más de 121 jueces y magistrados superan los 65 años

La AJMOJ está en desacuerdo con la reanudación parcial, prevista para el martes 28.

noticia Carlos A. Rodas Minondo
Incertidumbre…

(Existe presión sobre intereses políticos y partidistas, se establecen acuerdos a puerta cerrada que rara vez son para bienestar común y de la Nación…)



Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad