[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente del IGSS denuncia robo de computadoras en oficina de su familiar


Carlos Contreras denuncia que teme por su integridad física y la de su familia.

foto-articulo-Nacionales

El presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Francisco Contreras Solórzano, informó que el fin de semana pasado, ocurrió un robo en las oficinas de su familia, que están ubicadas en la zona 10 de la capital.

“Evidentemente estaba en la búsqueda de documentación personal, se robaron dos computadoras de información personal, estos hechos ya son de conocimiento del Ministerio Público (MP) y estamos pidiendo que se conecte por las denuncias que ya presenté por conspiración” detalló en una conferencia de prensa.

El afectado resaltó que descarta que esta situación sea parte de delincuencia común y teme que estas medidas se hayan tomado por combatir la corrupción y “darle al IGSS el lugar que le corresponde”.

Contreras detalló que el robo habría ocurrido el fin de semana ya que el lunes en la madrugada encontraron al guardia golpeado y se recupera en el hospital. “Hasta la misma situación del guardia se está investigando, son oficinas donde tenía mi bufete profesional y opera la empresa que administra mi esposa. Encontramos un desorden total”enfatizó.

Lo que se llevaron

Las dos computadoras que se robaron tenía documentación personal. Además, entre la documentación faltante está un expediente de las declaraciones de impuestos y de la laboral profesional de Contreras.

El funcionario detalló que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó desde el 31 de agosto al Ministerio de Gobernación (Mingob) que realizara un análisis de riesgo y se realizarán patrullajes para resguardar la integridad del presidente del IGSS. Sin embargo, esto no se ha realizado, aseguró Contreras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Joviel Acevedo hace otra propuesta para aumento salarial

El líder sindical Joviel Acevedo dijo que confía que el próximo año se cumpla el aumento de sueldo en relación al costo de vida, así como ellos cumplieron con dar los 180 días de clases.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
La CC otorga amparo a favor de manifestantes
noticia Enrique García elPeriódico
Diputados retomarán de cero reformas constitucionales


Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad