[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP secuestra documentos en la Dirección de Caminos


También realizan diligencias en el Ministerio de Finanzas.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) informó que realizan diligencias de secuestro de evidencias en seguimiento a una investigación por la transferencia de Q135 millones de la Dirección General de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Personal de la Fiscalía contra la Corrupción se presentó a las instalaciones de la Dirección General de Caminos y del Ministerio de Finanzas para secuestrar documentación e informes que contribuyan a la investigación. 

Una publicación de elPeriódico reveló que el CIV hizo la reasignación de recursos para el mantenimiento de pistas aéreas, carreteras, puentes, vía férrea y gastos de representación para el viceministerio de Edificios Estatales y Obra Pública. Entre las transferencias se encuentran Q135 millones para la Dirección de Caminos cuyo destino no fue especificado.

Según el director de la unidad, Fredy Chojolán, los movimientos se realizaron sin su autorización y aseguró que presentó una denuncia porque sospecha que su firma fue falsificada.  

El titular del CIV,  Josué Lemus, dio una conferencia de prensa este martes en la que aseguró que sí existen expedientes que respaldan los movimientos. El CIV sostiene que los Q135 millones fueron reasignados al programa 11 para infraestructura vial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Alcaldías interesadas en ZDEEP

Guatemala y Villa Nueva son dos de los municipio que buscan atraer estas inversiones. 

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Capturan a exalcalde de La Antigua Guatemala

Edgar Francisco Ruiz Paredes, exalcalde de La Antigua Guatemala, fue capturado ayer junto con diez exfuncionarios más señalados de cometer actos ilícitos en esa comuna en colaboración de su antecesor Adolfo Vivar Marroquín, y con quien se estima desviaron unos Q20 millones del erario público.

noticia Tulio Juárez
Ni las parroquias católicas se salvan de ser extorsionadas por pandilleros

“Guatemala está de rodillas…”, afirma director de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, aunque ignora con exactitud la cantidad de templos o religiosos que se encuentran sujetos a tales exacciones.



Más en esta sección

Con la pandemia a cuestas y en deuda, presidente de México cumple dos años de gobierno

otras-noticias

España anuncia la compra de 50 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid

otras-noticias

¿Quién se vacunará primero en Estados Unidos?

otras-noticias

Publicidad