[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP secuestra documentos en la Dirección de Caminos


También realizan diligencias en el Ministerio de Finanzas.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) informó que realizan diligencias de secuestro de evidencias en seguimiento a una investigación por la transferencia de Q135 millones de la Dirección General de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Personal de la Fiscalía contra la Corrupción se presentó a las instalaciones de la Dirección General de Caminos y del Ministerio de Finanzas para secuestrar documentación e informes que contribuyan a la investigación. 

Una publicación de elPeriódico reveló que el CIV hizo la reasignación de recursos para el mantenimiento de pistas aéreas, carreteras, puentes, vía férrea y gastos de representación para el viceministerio de Edificios Estatales y Obra Pública. Entre las transferencias se encuentran Q135 millones para la Dirección de Caminos cuyo destino no fue especificado.

Según el director de la unidad, Fredy Chojolán, los movimientos se realizaron sin su autorización y aseguró que presentó una denuncia porque sospecha que su firma fue falsificada.  

El titular del CIV,  Josué Lemus, dio una conferencia de prensa este martes en la que aseguró que sí existen expedientes que respaldan los movimientos. El CIV sostiene que los Q135 millones fueron reasignados al programa 11 para infraestructura vial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Insivumeh: lluvias continuarán en regiones del norte y centro del país

Los departamentos más afectados son Petén, Izabal, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Zacapa y Chiquimula.

noticia
Recorridos de cine mexicano

El Fondo de Cultura Económica realiza un ciclo de cine mexicano contemporáneo. Desde hoy y hasta el próximo sábado. En la sede del Fondo (6a. avenida 8-65, zona 9). Entrada libre. Poporopos por cuenta de la casa.

noticia Mario A. García Lara
Reforma integral del Estado

El desarrollo económico del país requiere, ante todo, de un aumento en la productividad.

 



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Agentes de la PNC aseguran que recibieron órdenes de hacer capturas

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Publicidad