[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP pide procesar a César Montes


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) solicitó que Julio César Macías López, alias Comandante César Montes, fuera procesado por asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilegal de gente armada por su presunta participación en el enfrentamiento en el que fallecieron tres soldados en Semuy II, El Estor, Izabal en septiembre del año pasado.

Según la tesis del MP, el Comandante César Montes dio la orden –vía telefónica– de atacar a los soldados; sin embargo, el sindicado declaró que es imposible tener comunicación telefónica en esa zona porque para que los celulares capten señal deben subir a los cerros, por lo que solicitó a la jueza Eva Recinos que cierre el caso en su contra.

La fiscalía presentó como medio de prueba una escucha telefónica en la que interviene Montes y hace alusión a lo ocurrido en Semuy II, “no puedo dejar que me controlen. Hay que hacer lo que hizo Semuy II”.

Montes declaró que la sindicación del MP tiene incoherencias porque señalaron que los soldados murieron por las heridas causadas por escopeta, pero presentaron un fusil M-16 como prueba. Además, dijo que los pobladores actuaron en “legítima defensa” después de los disparos de los soldados y señaló que a él lo persiguen por ser opositor del expresidente Jimmy Morales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La música que desquicia a los terroristas del Estado Islámico

Soldados de las fuerzas especiales británicas recurren a una curiosa estrategia para hacer perder el control a los yihadistas: los atacan con música de Bollywood, la industria cinematográfica india, de acuerdo con el diario británico Daily Mirror.

noticia AFP
Lo que se sabe sobre la infección de covid-19 de Donald Trump

El presidente Donald Trump, quien durante mucho tiempo minimizó la peligrosidad del covid-19, anunció el viernes que había dado positivo al virus. Aquí un resumen de lo se sabe hasta ahora de esta infección que trastorna la campaña electoral de Estados Unidos:

noticia Juan Carlos Zapata
Perspectivas Económicas 2018 (Parte 1 de 2)

¿Cuál debería ser el enfoque del Ejecutivo y el Congreso en los primeros seis meses?.



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad