[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inicia el programa RUK’U’X YA’ en Sololá


foto-articulo-Nacionales

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en conjunto con  Acción contra el Hambre y Helvetas Guatemala lanzarán el programa RUK’U’X YA’, que busca reducir la incidencia de enfermedades diarreicas en 12 municipios de Sololá. 

De acuerdo a las organizaciones la estrategia es fortalecer las estructuras relacionadas con calidad del agua a nivel comunitario, municipal y con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. 

La iniciativa llegará a 25 mil 068 familias del área urbana y rural, 100 escuelas de primaria y centros o puestos de salud y apoyará a 120 comunidades del departamento. Se prevé un impacto para 200 mil 900 habitantes.

Dentro de las actividades más relevantes del programa se encuentra la inauguración del Centro de Formación en Albañilería y Fontanería, que busca capacitar a jóvenes con especialización en agua y saneamiento, como una estrategia de lucha contra la pobreza y generación de empleo digno.

El financiamiento total será de Q69 millones que son financiados por el Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento Básico de la Cooperación Española. 

La etapa inicial incluye preparar a 60 estudiantes, hombres y mujeres que serán contratados para realizar los trabajos de construcción, rehabilitación y ampliación de los servicios de agua y saneamiento. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
“En algún momento sí pensé en renunciar”, revela el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad

Juan Francisco Sandoval descarta por ahora a Daniela Beltranena, exdiputada patriota y exasistente personal de Roxana Baldetti en la Vicepresidencia de la República, como colaboradora eficaz en La Línea, el caso de corrupción estatal que comenzó a ser desmantelado el 16 de abril de 2015, ayer hace dos años.

noticia Redacción
Procesarán a hermanos que forzaban a su mamá a vender dulces en la calle

La señora debía entregarles Q50 diarios para que la dejaran dormir en su casa.

noticia
Martes 21 de Noviembre de 2017


Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad