[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CIV: transferencia de Q135.2 millones es para financiar obras de infraestructura


El Director de Caminos, Fredy Chojolán, quien ayer denunció que su firma pudo ser falsificada, no participó en la conferencia de prensa del CIV.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) realizó este martes una conferencia de prensa para explicar el destino de la transferencia de Q135.2 millones que se asignó a la Dirección de Caminos. 

El titular del CIV, Josué Lemus, dijo que existe documentación y expedientes que respaldan los movimientos. 

Nery Ramírez, subdirector de Caminos, explicó que no hicieron transferencias monetarias sino de espacio presupuestario para la ejecución de obras 

Hicieron una modificación de Q19 millones 574 mil 790 se asignaron a cuatro proyectos para la reposición de carreteras en Escuintla, Quiché, Guatemala y Petén. Protección Vial puso a disposición del Ministerio este monto que estaba destinado para construcción y ampliación de edificios operativos de seguridad vial porque consideraron que no tenían el tiempo para ejecutar. Caminos solicitó la transferencia para proyectos que necesitan disponibilidad presupuestaria.

También realizaron una transferencia de Q115 millones que fue tomada de rutas principales, para la ejecución de rutas secundarias en departamentos. xxx dio una lista de al menos 20 proyectos de mejoramiento o reposición de tramos carreteros para departamentos como Suchitepéquez, Alta Verapaz, Quetzaltenango, San Marcos y Huehuetenango con montos desde Q100 mil hasta Q19 millones por obra. 

Seguimiento a denuncia

El Ministro de Comunicaciones, Josue Lemus, dijo que las declaraciones del Director de Caminos, Fredy Chojolán, quien aseguró que desconocía el destino de las transferencias fueron “sacadas de contexto”. 

El director también informó ayer que presentó una denuncia por la posibilidad de que su firma haya sido falsificada.  La conferencia de prensa de este martes se llevó a cabo sin la presencia de Chojolán. 

“Él (Chojolán) tendrá que aclarar a qué denuncia se refería. Lo que hoy queríamos aclarar era los rumores de la modificación de Q135 millones”, dijo el Ministro.

Lemus señaló que Chojolán permanecerá en el cargo. Además, darán seguimiento a la denuncia que hizo el director de Caminos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Revocatoria de captura contra Melgar Padilla sigue vigente
noticia Álvaro Castellanos Howell
Día de los Dolores

“…La risa es santa. Es el indicio de una conciencia tranquila”. (El Juicio Final, Pierre Henri Cami)..

noticia Luisa Paredes
México no permitirá el ingreso de migrantes hondureños

Cientos de personas que se dirigen a EE. UU llegaron ayer a Guatemala.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad