[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Actividades de Halloween quedan suspendidas en Antigua Guatemala


Los bares permanecerán cerrados el 31 de octubre.

Foto: Rudy Giron – Antigua Daily.

foto-articulo-Nacionales

El Ayuntamiento de la Antigua Guatemala publicó este martes un comunicado en sus redes sociales indicando que el sábado 31 de octubre quedarán suspendidas todas las fiestas y manifestaciones públicas relacionadas con la celebración de Halloween.

Según las autoridades del lugar, los bares permanecerán cerrados ese día y velarán porque no se lleven a cabo fiestas que alteren el orden público o atenten contra la salud de los vecinos antigüeños.

Asimismo, indicaron que en las entradas a la ciudad se negará el ingreso a personas que lleguen disfrazadas por motivo de ese día, sin embargo agregaron que los restaurantes seguirán operando con normalidad.

Las autoridades mencionaron que se no conmemoraron las tradiciones de Cuaresma, Semana Santa, fiestas Patronales, Independencia y no abrirán sus cementerios para el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, argumentando que se han sacrificado ya que la pandemia los golpeó fuerte.

“Las acciones conjuntas de todos los sectores de nuestro municipio harán que nos recuperemos y volvamos a la normalidad”, detalla el comunicado.

Según la última actualización del Tablero de Alertas COVID-19 en Guatemala, los 16 municipios del departamento de Sacatepéquez aún permanecen en Alerta Roja.

Antigua Guatemala registra un aproximado de 1 mil 277 casos del nuevo coronavirus, posicionándose en el puesto 11 de los municipios con mayor número de contagios y casos de fallecidos en todo el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
«La descentralización crea oportunidades” Jorge Mario Figueroa, director ejecutivo de Íntegro

El próximo 1 de diciembre la desarrolladora Íntegro inaugurará Centro Gran Carchá, con 80 conceptos comerciales de estilo de vida y conveniencia. Figueroa explicó que el objetivo de la inversión es activar la economía local para el crecimiento urbano equilibrado e inclusivo fuera del casco urbano en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

noticia AFP
Maduro aprobará por decreto presupuesto

Para los analistas la decisión crea incertidumbre en los mercados internacionales y afectará el nivel de riesgo del país.

noticia
Nissan anuncia el lanzamiento de sus nuevas SUVs

Los modelos Qashqai, X-Trail y Pathfinder ya están disponibles en Guatemala luego de su aceptación en otros mercados de Centro América.



Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad