[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud reporta baja en pruebas para detectar COVID-19


Por segundo día, el ministerio realizó menos de mil pruebas en el territorio nacional.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero de la situación de COVID-19 en el país, el cual registró en los datos de las últimas 24 horas que únicamente realizaron 883 pruebas para detectar el COVID-19 en pacientes de todo el territorio nacional.

Este es el segundo día consecutivo que el ministerio presenta una baja en la realización de pruebas, ya que según los datos publicados ayer sólo hicieron 981 pruebas en todo el país, a pesar que los casos y las muertes han incrementado en la última semana.

Asimismo, el tablero reportó un incremento de 107 casos de paciente positivos del nuevo coronavirus y un total de 7 fallecidos que se suman a las más de 3 mil 500 personas que murieron a causa de la enfermedad.

Según las cifras correspondientes al domingo 25 de octubre, el país alcanzó los 104 mil 894 casos de contagios, sin embargo, presentó un estimado de 313 personas recuperadas.

El MSPAS indicó que ayer realizaron 981 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 776 personas dieron resultado negativo.

La cartera de Salud detalló que actualmente se reportan 622.2 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es del 21.7 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.5 por ciento.

Con estas cifras, el país registra 104 mil 894 casos totales, de los cuales un aproximado de 6 mil 713 son casos activos. También registraron que hay un aproximado de 94 mil 530 recuperados y un total de 3 mil 651 personas fallecidas.

Los reportes del tablero detallan que de las más de 3 mil 500 personas fallecidas, el 70 por ciento, que equivale a 2 mil 542 son hombres, la cifra de mujeres es del 27 por ciento, haciendo un total de 1 mil 009 casos y el tres por ciento que equivale a 100 casos sin datos.

De momento los municipios que continúan reportando un mayor número de contagios según el tablero son Guatemala con 26 mil 698, le sigue Mixco con 7 mil 899, Villa Nueva con 5 mil 778, Quetzaltenango con 3 mil 520 y Puerto Barrios con 2 mil 518.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
CIDH ordenó medidas cautelares a favor del juez Gálvez
noticia AFP
Ortega promete liberar a opositores presos en víspera de paro en Nicaragua
noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
SIB reporta crecimiento en servicios de banca móvil

Guatemala es el departamento con mayor cantidad de cuentas afiliadas.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad