[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de los desnudos prohibidos


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Ser fotógrafo me ha llevado a lugares que nunca imaginé el día que decidí estudiar fotografía. Documentando la visita a Roma y El Vaticano de un grupo de YPO, parte de la agenda era un tour privado a los Museos del Vaticano. La idea de visitar el museo no me emocionaba tanto como saber que el final de la visita era en la Capilla Sixtina. La que antes de tomar el nombre actual, se llamaba Capella Magna, cuando el Papa Sixto IV ordenó su restauración en 1477.

Desde 1870 hasta hoy la Capilla Sixtina es la sede del cónclave, la reunión bajo llave en la que los cardenales eligen a un nuevo Papa.

Algunas parejas del grupo me pidieron hacerles una fotografía frente al El Juicio Final, el cual si lo observas detenidamente, en la parte superior, pareciera que se inclina ligeramente sobre el espectador, yo no lo podía creer, lo que para el público en general es totalmente prohibido, yo estaba usando flash adentro de la Capilla Sixtina! Ya habían pasado 25 minutos y seguíamos ahí adentro y yo no paraba de tomar fotos de la Capilla Sixtina, que es famosa también por los 1,000 metros cuadrados de sus pinturas al fresco. De pronto todo me valió y me dirigí al centro de la Capilla y me acosté en el suelo de pavimento cosmatesco, que es un estilo decorativo de mármol y piedra coloreada. En los pocos minutos ahí tirado, fotografiando y observando el techo a unos veinte metros de altura, me pasaron siglos de historia por la mente, desde los cuatro años que le tomó a Miguel Angel Buonarotti pintar los frescos, a que cinco siglos después pueden llegar a pasar por ese piso 25 mil personas diariamente hasta la cantidad de Papas que por ahí habían sido electos. Uno de los amigos del grupo me dijo: ¿Qué haces ahí tirado?  La chispa nunca debe de faltar y le respondí: ¡estoy jugando a Miguel Ángel fotógrafo! Aunque nunca fue cierto que Buonarotti haya pintado la bóveda de la capilla tumbado sobre su espalda. La complejidad iconográfica de la obra te deja sin aliento. La parte central la componen algunas escenas del Antiguo Testamento: La creación del mundo, La creación de Adán y Eva, El pecado original, El sacrificio de Noé, El Diluvio y La ebriedad de Noé. Aunque no todo fue color de rosa para el famoso escultor de La Piedad y el David, quien no estaba muy contento de tener que pintar tremendo mural y lo peor para el artista llegó con el Concilio de Trento de 1563, que estableció que no podrían mostrarse imágenes deshonestas en las iglesias. Ante esta gran polémica, el Papa Pío IV llevó a cabo el “imbraghettamento”, y ordenó que las figuras de los frescos de Miguel Ángel fueran cubiertas con paños y telas pintadas, hoy en día se conservan las pinturas tapadas, y no las originales. Demasiada historia adentro de estas cuatro paredes… después de aproximadamente 40 minutos en la Capilla, empezaron a evacuarnos y como me decía mi abuelita: siempre hay que hacerse amigo de la cocinera. Yo ya había tirado un par de bromas con los de seguridad del museo y al parecer les caí bien. Yo me quedé atrás de todos y cuando ya habían salido, le pedí al guardia que me diera un minuto para hacer una última foto, ese minuto se convirtió en tres, que los gocé como que fueran una eternidad, la Capilla Sixtina, mi cámara y yo solitos.

 

Sígueme en IG: @rickylopezbruni – WEB:  https://www.rickylopezbruni.net/ 

Facebook: https://www.facebook.com/rickylopezbruni

YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UC9M7zNr8_Yot_4XmIx_EpHg

Vimeo: https://vimeo.com/user9989574 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Embajada de Italia presenta el proyecto “Riesca”

En la residencia de la embajada de Italia en Guatemala, se llevó a cabo la presentación del “Proyecto regional para la formación aplicada a los escenarios de riesgo con medición y monitoreo de los fenómenos volcánicos, sísmicos e hidrogeológicos en Centroamérica (Riesca)”.

noticia AFP
Kim Jong-Un: el misil fue un «regalo» para EEUU por el Día de la Independencia
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Fiscales denuncian amenazas de abogados de viceministro

El defensor de Remberto Ruiz se desmarca de los señalamientos.



Más en esta sección

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

En cines y streaming, la apuesta de Warner Bros. en 2021

otras-noticias

Publicidad