[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exmilitares liberan carreteras tras llegar un acuerdo en el Congreso


Se reactivará la iniciativa de ley 5604 para la Dignificación del Soldado y sus Familias. 

foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) informó que los puntos bloqueados por los militares en el país han sido liberados esto luego de la reunión que sostuvo la junta directiva del congreso con los líderes de los militares retirados.

“Las Asociaciones de Militares Retirados aceptaron el diálogo ante las medidas de hecho, por ello levantarán los múltiples bloqueos realizados en varios puntos, dejando libre la locomoción de los guatemaltecos, luego de la intermediación de los diputados de Junta Directiva” detalló el legislativo en sus redes sociales.

Los parlamentarios dieron a conocer a los militares retirados sobre el procedimiento legislativo para conocer la Iniciativa de ley 5604 de la Dignificación de los Militares y sus Familias ya que en la anterior legislatura, dos comisiones no emitieron el dictamen correspondiente para que fuera discutido por el Pleno.

“Ahora nos explicaron bien sobre el procedimiento que se debe llevar porque llevamos dos años de lucha en el Congreso. Debemos de reactivar la iniciativa de ley” detalló uno de los líderes de los manifestantes

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que se ha liberado el paso en el kilómetro 181 ruta a las Verapaces, los agentes de la PNC se encuentran realizando presencia policial por prevención.

También se ha liberado el paso en la ruta CA-2 Occidente en el kilómetro 178 Puente Castillo Armas donde se registraron enfrentamientos debido a que los agentes policiales desalojaron a los manifestantes.

Además, hay paso libre en Interamericana en el km 69 Zaragoza y en el km 166 las Trampas. Asimismo en el km 66 del área del Boquerón según informó Provial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Tres razones para una migración regular

Formar clases medias dinámicas y robustas.

noticia
Amazón Prime lanza un trailer sorpresa de la versión extendida de la secuela de Borat

La plataforma lanzó un avance de corte extendido de Borat Subsequent Moviefilm titulado Borat Supplemental Reportings recuperados de Floor of Stable Containing Editing Machine.

noticia María Aguilar
Andrea González

Andrea era una mujer trans, parte de la población LGBTIQ+ que diariamente sufre violencia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad