[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exmilitares liberan carreteras tras llegar un acuerdo en el Congreso


Se reactivará la iniciativa de ley 5604 para la Dignificación del Soldado y sus Familias. 

foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) informó que los puntos bloqueados por los militares en el país han sido liberados esto luego de la reunión que sostuvo la junta directiva del congreso con los líderes de los militares retirados.

“Las Asociaciones de Militares Retirados aceptaron el diálogo ante las medidas de hecho, por ello levantarán los múltiples bloqueos realizados en varios puntos, dejando libre la locomoción de los guatemaltecos, luego de la intermediación de los diputados de Junta Directiva” detalló el legislativo en sus redes sociales.

Los parlamentarios dieron a conocer a los militares retirados sobre el procedimiento legislativo para conocer la Iniciativa de ley 5604 de la Dignificación de los Militares y sus Familias ya que en la anterior legislatura, dos comisiones no emitieron el dictamen correspondiente para que fuera discutido por el Pleno.

“Ahora nos explicaron bien sobre el procedimiento que se debe llevar porque llevamos dos años de lucha en el Congreso. Debemos de reactivar la iniciativa de ley” detalló uno de los líderes de los manifestantes

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que se ha liberado el paso en el kilómetro 181 ruta a las Verapaces, los agentes de la PNC se encuentran realizando presencia policial por prevención.

También se ha liberado el paso en la ruta CA-2 Occidente en el kilómetro 178 Puente Castillo Armas donde se registraron enfrentamientos debido a que los agentes policiales desalojaron a los manifestantes.

Además, hay paso libre en Interamericana en el km 69 Zaragoza y en el km 166 las Trampas. Asimismo en el km 66 del área del Boquerón según informó Provial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Diputado Villate acciona por séptima vez para detener antejuicio en su contra

El congresista argumentó que sus solicitudes son resueltas pronto y se notifican rápido.

noticia CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt
EE. UU. acompaña a la Dipafront en operativos

Oficiales estadounidenses asesoran a los policías guatemaltecos mientras verifican la documentación a quienes cruzan las fronteras de Guatemala.

 

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Los ingentes problemas urbanos de la metrópoli capitalina (XI parte)

Básicamente lo que hoy existe como vías de acceso y salida de la ciudad capital fueron obras largamente maduradas, planificadas con tiempo y llevadas en la mayoría de los casos a ser una realidad.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad